Publicidad

    


Posible paro labores escolares

Colegios deberán replantear calendario



Los padres de familia prefieren no mandar al colegio a sus hijos, por seguridad.

La Paz.- El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó ayer que las unidades educativas que suspendan sus labores deberán replantear el calendario escolar, para cumplir con las 200 jornadas que establece la norma.

“Queremos ser taxativos, indicando que al igual que en gestiones pasadas las unidades educativas que por motivos X o Z pudieran paralizar sus labores, tienen que replantear un nuevo calendario escolar”, dijo en una entrevista con el programa ‘El Pueblo es Noticia’.

Explicó que algunas unidades educativas, en su mayoría privadas, suspendieron sus labores por la convocatoria a un paro por parte de los simpatizantes de partidos políticos, en rechazo al resultado del cómputo oficial de votos de las elecciones nacionales.

Roca dijo que por el momento el número de unidades educativas que paralizaron es mínimo.

“De las más de 15.000 unidades educativas que tenemos en todo el sistema educativo, tenemos unas 400 unidades educativas paralizadas, eso debe ser casi el 3% de todo el sistema educativo, la mayor cantidad está en la ciudad capital de Santa Cruz, en el distrito uno y dos, en el resto del país es insignificante el tema de la paralización de las unidades educativas”, agregó. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Publicidad

Publicidad