Publicidad

    


CLAUSURA

El Torneo se BOLÍVAR reinicia el domingo 24



Hoy será el día D para el reinicio del Torneo Clausura. Todo indica que se ha llegado a una decisión para volver a disputar el campeonato, a partir del siguiente domingo. De esta manera, se llegará a solucionar un problema que fue planteado por los conflictos sociales que se desataron en todo el país, lo que ha generado una ola de desabastecimiento y varias muertes. Ayer, al final de la tarde, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, informó al portal Diez de El Deber que el Clausura se reiniciará el fin de semana.

El pasado sábado hubo una reuniòn de Consejo de la División Profesional, el mismo que terminò de forma abrupta por la agresiòn de un directivo de la División Profesional (Fernando Blanco) y el Vicepresidente de la FBF, Marco Rodrìguez. "Este miércoles emitiremos una circular confirmando el reinicio del campeonato", dijo Salinas ayer al portal Diez de El Deber.

De acuerdo a este mismno medio, Salinas solicitará una reunión de emergencia con el Ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, y el ministro de Deportes, Milton Navarro, para solicitarles seguridad a los equipos que se desplacen por el país. "Lo haremos por previsión porque de a poco todo ya se va calmando en el país".

Un dìa antes, el MInistro de Deportes había solicitado el reinicio del campeonato, tomando en cuenta de que la normalidad se estaba patentizando dìa que pasaba en todo el paìs, La única duda está en la fecha en que se reanudará el campeonato, pudiendo ser la fecha 18 la que se dispute. La fecha 18 contempla los partidos: Real Potosí-Guabirá, Nacional Potosí-The Strongest, Sport Boys-Aurora, Bolívar-Always Re a dy, W i l s t e r m a n n - Destroyers, Royal Pari-San José y Oriente-Blooming.

El partido de la fecha es el clásico entre Oriente Petrolero y Blooming, no se lo reprogramó. El presidente de Blloming, Juan Jordán, hab´ñia manifestado que otra posibilidad era que se dispute la fecha 17, pero al parecer, la postura que maneja Salinas es la que ha generado consenso. De esta manera, se dará prioridad a la realización del torneo Clausura y de que los premios se los gane en cancha, como se había requerido en la reunión del pasado sábado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad