Publicidad

    


Nuevo presidente de la estatal petrolera

YPFB paga multas a Brasil y Argentina

> El costo que demandará la reparación del gasoducto Carrasco Cochabamba ascenderá a 500.000 dólares, sin embargo la tarea se hace difícil por la exigencia de los habitantes del lugar.

El ingeniero José Luis Rivero Sandoval asumió ayer la presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y en su primer contacto con los medios de comunicación, señaló que no ha encontrado bien a la empresa estatal, debido a las multas que se pagan a Argentina y Brasil, con cuyos países existen contratos de exportación de gas natural.

“No se ha procedido de la manera óptima con la multas que estamos pagando a Brasil y Argentina, con eso le digo todo”, manifestó el flamante Presidente de YPFB. Rivero reemplaza en el cargo a Óscar Barriga, quien presidió Yacimientos hasta la salida del MAS del Gobierno. El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, indicó que el primer mandato de Rivero es recuperar las reservas.

“No es muy promisorio el futuro que nos espera, sino continuamos con esa recuperación de las reservas de gas, porque el negocio del gas puede disminuir al extremo que afecte a la economía del país”, dijo Zamora. El Ministro destacó que Rivero comenzó como operador técnico en los pozos de exploración y explotación hidrocarburífera, y posteriormente obtuvo capacitación, que lo llevó a trabajar en Estados Unidos y Venezuela, según Erbol. “Eso es lo que debemos hacer en Bolivia, entregar las instituciones, a administración con capacidad técnica y conocimiento de las personas, para recuperar la institucionalidad.

Ese es el mensaje que le debemos dejar a los bolivianos en esta transición, así se debe administrar el Estado”, sostuvo. DUCTO Por otra parte, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) advirtió que el cierre del ducto Carrasco-Cochabamba, provocado por un atentado con artefacto explosivo, generó la paralización de campos y pozos, lo que deriva en la pérdida de reservas para el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad