Publicidad

    


Carretera Santa Cruz-Cochabamba

Policía levanta bloqueos en Tiquipaya y Petacas

> Grupos afines al Movimiento Al Socialismo cortaron la ruta que conecta a los Valles con la capital cruceña, desde hace una semana. > Productores de los valles salieron a la carretera con el propósito de levantar bloqueos de masistas


POLICÍA LEVANTA LOS BLOQUEOS EN TIQUIPAYA Y PETACAS.

Un número considerable de policías levantó ayer el bloqueo que desde hace días fue instalado por grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) en la localidad de Tiquipaya, sobre la ruta antigua que conecta a Santa Cruz con Cochabamba. Según publicación de El Deber, tras levantar la medida de presión, el contingente partió hacia Petacas, donde se aplicó el mismo operativo y también se procedió a dejar expedita la vía.

En ambos casos, las fuerzas del orden iban acompañadas por decenas de productores que se habían visto perjudicado por la medida de presión ejecutada por afines al “masismo”. El asambleísta por los valles cruceños, Reinaldo Seas, en contacto con El Deber Radio pidió a las personas que se encuentran bloqueando que depongan esta medida de presión y que sus demandas sean planteadas en otros escenarios. “No nos perjudiquemos entre gente trabajadora, no es la medida, no es lo aconsejable.

Los Valles son un ejemplo en la región, gente de trabajo, de bien y queremos seguir siendo eso”, declaró. El operativo en Tiquipaya contó con aproximadamente 200 policías, además de fiscales y miembros de la Octava División del Ejército y de la UTOP. “Vamos a Petacas, ese es otro punto complicado porque está en medio de las serranías, en plena orilla del río, situación que impide que los transportistas y los productores de alimentos puedan desviarlo”, agregó.

La ruta a los valles cruceños se encontraba bloqueada por un grupo de seguidores del MAS que acatan las movilizaciones convocadas, exigiendo la renuncia de la presidenta transitoria de Jeanine Áñez y el regreso de Evo Morales para continuar con su gestión hasta el 22 de enero de 2020. Uno de los productores de Comarapa, que no quiso identificarse, indicó que inicialmente se buscará diálogo con los bloqueadores para evitar enfrentamientos. “Ellos tienen derecho a bloquear, pero sin amenazas.

Queremos reunirnos para ver cuál es su propuesta o qué finalidad tiene el bloqueo”, indicó con un altavoz uno de los productores ante un grupo que luego salió en flotas y camiones a los puntos de corte. Por otro lado, en la plaza principal de Saipina se reunió desde las 8:00 otro grupo que reforzará la movilización.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad