Publicidad

    


Maestros plantean que clases finalicen el 30 de noviembre



AUTORIDADES EDUCATIVAS ESPERAN REANUDAR LABORES ESCOLARES; AFIRMAN QUE EL CURRÍCULO EDUCATIVO DE ESTE AÑO TIENE UN AVANCE DE 95%.

El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Leandro Mamani, informó ayer que esa organización plantea que las clases finalicen esta gestión el 30 de noviembre, tal como establece la resolución 01/2019. “Nosotros estamos planteando como estaba establecido en la resolución 01/2019 hasta el 30 de noviembre se deba hacer el desarrollo curricular y hasta el 4 de diciembre nosotros podamos entregar las calificaciones que conciernen al final de gestión”, dijo a los periodistas.

La ciudad de El Alto, al igual que otras regiones del país, mantiene movilizaciones que piden respeto a la wiphala, símbolo patrio que representa a las naciones indígenas de la región, y se niegan a aceptar el alejamiento del expresidente Evo Morales, lo que obligó a la Dirección Departamental de Educación de La Paz a suspender las labores educativas.

Mamani explicó que según un estudio que realizó el magisterio de La Paz el currículo educativo de este año tiene un avance de 95%. Dijo que, en las últimas semanas del mes, como todas las gestiones, se realiza el proceso de reforzamiento a los estudiantes, además se efectúan ferias multidisciplinarias y evaluaciones deportivas.

A su juicio, no se debe “alargar” el calendario escolar. La ministra de Educación, Virginia Patty, afirmó ayer que no se reprogramará el calendario escolar de esta gestión, que fue alterado debido a los conflictos sociales que aún persisten en algunas regiones del país. “Los alumnos (que aún no están pasando clases) van a retornar una vez que se solucione los conflictos sociales. Y no se va a reprogramar (el calendario escolar), va a haber una continuidad, nada más”, indicó a los periodistas, luego de haber sido posesionada en el cargo.(Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad