Publicidad

    


Por financiamiento a terrorismo

4 alcaldes y un diputado del MAS serán denunciados


El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, anunció ayer que junto a su par Rafael Quispe, presentarán una denuncia penal contra cuatro alcaldes del departamento de La Paz y el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Franklin Flores, por al menos tres cinco delitos, que pueden ser comprobados.

Los alcaldes denunciados serán el de Mecapaca, Palca, Achocalla y Viacha, mismos que según el legislador “están financiando el transporte, traslado, y alimentación” de manifestantes, por lo que los delitos por los que serán denunciados son de alzamiento armado, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y financiamiento al terrorismo, mismos que se pueden comprobar.

“Existe notas de denuncia por parte de dirigentes del área rural, existe testimonios vamos a ofrecer, testigos de ciudadanos que dan fe de este amedrentamiento que han verificado el financiamiento que respaldan las amenazas”, señaló. Santamaría manifestó que estas autoridades, junto a algunos dirigentes se dedicaron a amenazar a la ciudadanía para obligarlos a marchar y bloquear, amenazándolos con multas y sanciones, incluso marcando sus casas.

Asimismo, aclaró que existe información de que además de Flores otros legisladores del MAS, estarían involucrados en ese tipo de hechos, empero hasta el momento se tiene constancia de denuncias contra Franklin Flores, quien representa a la circunscripción correspondiente a la provincia Aroma. En el caso de Viacha, el Gobierno Municipal mediante un video negó que el Alcalde Delfín Mamani haya obligado a realizar las movilizaciones. En la grabación, se escucha a la autoridad edil llamando a respetar a quienes deciden no movilizarse.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad