Publicidad

    


Cárcel para familiares de exvocal del TSE


La justicia determinó ayer la detención preventiva para el esposo y la hermana de la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia I.T., quién tiene un mandamiento de aprehensión por delitos electorales.

Los familiares de la exvocal son investigados por infracciones de uso indebido de bienes del Estado. “El Ministerio Público imputó a los familiares de la exautoridad electoral por el presunto delito de uso indebido de bienes y servicios públicos. Según la relación del hecho establece que ambos habrían llamado por teléfono al chofer del TSE, asignado a la exvocal, para que saque las pertenencias de la sindicada que estaban en su vivienda”, explicó el Fiscal Anticorrupción, Ronald Chávez.

La autoridad señaló que ante la llamado de los familiares de la exvocal, el chofer del TSE, conociendo el proceso de investigación en contra de los exvocales, hizo conocer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), esos extremos y se procede a la aprehensión de ambos.

APREHENSIÓN

Por otro lado, aprehendieron al director nacional de informática del TSE, Windsor S., quien será procesado por delitos electorales y corrupción, detectados en las Elecciones Generales del 20 de octubre. El sindicado estaba encargado del sistema informático y el Internet desde el inicio de las elecciones hasta la conclusión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad