Publicidad

    


Primer envío será el lunes

Cívicos inician recolección de víveres para población paceña

> La situación en La Paz es preocupante y se necesita acciones rápidas, según dirigente cívico de Tarija

El Comité Cívico de Tarija inicia hoy la colecta de víveres y ropa en favor de la ciudadanía de La Paz, quienes se ven afectados por el cerco que están viviendo por parte de campesinos y sectores sociales, informó el director de esa institución Alex Orellana.

Según La Voz de Tarija, la campaña durará esta semana, ya que la idea es hacer un primer envío el día lunes, a través de alguna de las aerolíneas, ya que “la situación en La Paz es preocupante y se necesita acciones rápidas”.

“Como siempre los tarijeños hemos sido solidarios con las personas que así lo necesitan en esta ocasión nuestros hermanos paceños si nos necesitan, por eso invitamos a las personas de buen corazón a que vengan a dejar sus donaciones al Comité Cívico”, remarcó.

Asimismo, lamentó que el cerco a La Paz, ya que considera que “los seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) están actuando de forma vandálica en la ciudad de El Alto”. Por su parte, el presidente del Comité Cívico Juvenil, Cesar Ramos, ha puntualizado en la jornada de ayer, la urgencia que se tiene para ayudar a la población paceña.

“Acabamos de llegar de esta ciudad y lamentamos el cerco que están haciendo los sectores afines al MAS, en los ingresos de La Paz, lo que está causando un desabastecimiento en la ciudad, ya que no tienen gas licuado, puesto que la conexión solo llega hasta la planta de Senkata, y de ahí se distribuye en camiones”, ha manifestado.

Cabe recordar que en la jornada de ayer, mientras las Fuerzas Armadas hacían un operativo en la planta de Senkata con el objetivo de sacar un convoy compuesto por 49 cisternas para abastecer de gasolina y gas a La Paz y El Alto, se registraron enfrentamientos con al menos 6 fallecidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (671 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad