Publicidad

    


Cámara baja tratará mañana ley para convocar a elecciones



SESION DE DIPUTADOS DONDE AYER POSESIONARON A LA NUEVA DIRECTIVA

El presidente de la Cámara de Diputados y legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque, anunció el miércoles que a partir del viernes se analizará en esa instancia, por tiempo y materia, el proyecto de ley para convocar a nuevas elecciones generales.

“Hermanos, hermanas prepárense, pidan permiso a sus familias porque a partir del día viernes vamos a comenzar a trabajar por tiempo y materia sea sábado, domingo, lunes, martes, miércoles nos quedamos hasta poder solucionar nuestro país (...), la primera ley que sin duda que vamos a tratar es la ley de convocatoria de elecciones”, dijo después de asumir el cargo.

El pleno de la Cámara Baja eligió a Choque para que asuma la presidencia de esa instancia legislativa y al diputado también del MAS, Henrry Cabrera, para que ocupe la primera vicepresidencia.

Choque dijo que el compromiso de esa nueva directiva es trabajar en consenso todas las leyes, pero indicó que se priorizará la convocatoria de los comicios.

Por su parte, el Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados llamó a los sectores movilizados a deponer actitudes y pacificar el país, como también exhortó a la Policía y a las Fuerzas Armadas a “replegarse para no generar más confrontación”.

En la sesión de ayer, la Cámara Baja también aprobó por unanimidad la renuncia de Víctor Borda y Susana Rivero como presidente y vicepresidente de dicha instancia legislativa. A través de imágenes de las redes sociales se conoció horas atrás que Rivero, una de las políticas de confianza de Evo Morales, abandonó el país junto a su familia. La bancada masista la desconoció por haberse reunido con el actual gobierno, incluso horas antes de la renuncia de Morales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (671 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad