Publicidad

    


La FBF dice sí, Fabol aún no



El miércoles 27 de este mes volverá el fútbol profesional al país, segùn anunció el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas quien junto con su Comité Ejecutivo dieron ayer la buena noticia a la opinión pública y a los amantes de esta disciplina deportiva. Dos horas después, el secretario general de la agremiación de jugadores, David Paniagua, negó esta situación, tras una reunión sostenida con el titular de la FBF.

El tema más hurticante es garantizar el pago a los jugadores de Sport Boys que han quedado desamparados ante la ausencia de Carlos Romero su presidente, quien les debe cinco meses de sueldos.

La FBF y Fabol volverán a reunirse hoy, en Santa Cruz de la Sierra, para intentar dar solución a este tema, además de la seguridad a los jugadores de la División Profesional y la situaciòn de San José que no tiene presidente.

La reunión de hoy será clave para tomar una decisión final y la FBF está agotando todas las instancias para poder llegar a solucionar los problemas del fútbol nacional, dijo la entidad en un comunicado anoche. Salinas, en el tema de la seguridad, dijo que los jugadores tendrán garantías de la FBF y del actual Gobierno para que no haya inconveniente y todos se trasladen a la distintas ciudades, a pesar de los problemas sociales que atraviesa el país. “La respuesta del Gobierno es clara no solo en el tema de seguridad sino en el tema del transporte, el Gobierno se ha comprometido a que pueda direccionar los vuelos comerciales para que un equis compromiso se cumpla”, dijo el presidente de la FBF.

Después de un mes y cuatro días volvería el fútbol al país, se suspendieron cinco jornadas (17, 18, 19, 20, 21 y 22) de manera oficial e incluso los amistosos que debían sostener la selección boliviana absoluta frente a Chile (15 de noviembre) y Panamá (19 de noviembre). La fecha tentativa para terminar el Clausura sería el 29 de diciembre, es decir, en un mes y dos días se tendrán que disputar diez jornadas para conocer al campeón.

La FBF también tiene decidida las fechas del descenso indirecto que debería jugarse el 31 (de diciembre), "eso va a implicar un esfuerzo de los dirigentes y jugadores, de todos los que hacemos fútbol, vamos a tener que sacrificar la fecha 31 para acabar este torneo”, argumentó Salinas. Los lugares más complejos (conflictos sociales) en este momento y de difícil llegada son las ciudades de Oruro, Cochabamba y Potosí.

"En Cochabamba el problema es Sacaba, en la ciudad está en un 90 por ciento tranquilos, por eso vamos a enviar a los clubes un circular para que tomen las medidas extremas en seguridad y con eso confiamos que la afición pueda ir a ver un partido tranquilo, esperamos que todo salga bien en esta fecha, y confiamos en que la fecha 18 todo esté descomprimido y el torneo se juegue como siempre lo hemos hecho", dijo Salinas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad