Publicidad

    


Garantizan estabilidad laboral y continuidad de proyectos mineros

La minería enfrenta una difícil situación a nivel mundial por la baja demanda que se registra en países industrializados, en especial China, que todavía tiene que solucionar el problema comercial con Estados Unidos.


MINISTRO DE MINERÍA, CARLOS HUALLPA, Y SECRETARIO EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN SINDICAL ÚNICA DE TRABAJADORES MINEROS DE BOLIVIA (FSUTMB), ORLANDO GUTIÉRREZ.

El ministro de Minería, Carlos Huallpa, garantizó ayer la estabilidad laboral de los actores mineros del país, en especial del sector público, y la continuidad de proyectos que se ejecutan en el sector, en la actualidad. “Nosotros vamos a dar la estabilidad laboral a todos los compañeros mineros a nivel nacional, también vamos a garantizarles la seguridad jurídica y dar continuidad a todos los proyectos que están encaminados”, dijo Huallpa en conferencia de prensa.

El ministro resaltó la importancia de unificar fuerzas entre los tres actores mineros del país, como el asalariado público, el privado y los cooperativistas, para sacar adelante al sector que, actualmente, presenta dificultades por la falta de insumos debido al bloqueo de caminos que ejecutan algunos sectores sociales que se oponen a la presidencia de Jeanine Añez.

“Llamar a la pacificación de nuestros hermanos de Bolivia, que ya no haya este confrontamiento entre bolivianos; nos perjudicamos todos. Indicar que todo el sector minero boliviano estamos unidos, vamos a estar siempre unidos, (y) no hay motivos para estar separados”, manifestó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSUTMB), Orlando Gutiérrez, dijo que, en reunión con el nuevo Ministro de Minería, se acordó garantizar la estabilidad laboral de los mineros y brindar seguridad jurídica para el sector privado, además de apoyar la continuidad de los proyectos que se desarrollan en la actualidad.

Por otra parte, dijo que los mineros se adhieren al dolor de las familias que perdieron a un ser querido en los conflictos sociales que se registran hace un mes en el país, y pidió a los sectores movilizados deponer actitudes intransigentes y buscar el camino del diálogo para ser escuchados. Ministro de Minería afirmó que las puertas están abiertas para dialogar con todos los actores de la minería.

“No puede faltar el llamado a todos nuestros hermanos que el día de hoy estamos movilizados, creo que hay que darle lo que necesita el país, y eso se llama tranquilidad, pacificación”, manifestó Gutiérrez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad