Publicidad

    


Panificadores alteños

Garantizan venta de pan sin alterar precio



MIENTRAS NO FALTEN INSUMOS, LA ELABORACIÓN DEL PAN DE BATALLA ESTÁ ASEGURADA EN EL ALTO, AFIRMÓ CHÁVEZ

El ejecutivo de la Federación de Panificadores de El Alto, Eulogio Chávez, aseguró que no existirá desabastecimiento del pan de batalla en la ciudad de El Alto, a pesar de que más de 25.000 quintales de harina no está pudiendo ser recogidas, por los conflictos en esta urbe, de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

De acuerdo con el representante del sector en esta urbe, a pesar de este problema del recojo de la materia prima para la elaboración del pan de batalla en El Alto, las 15 asociaciones cuentan con la reserva adecuada como para no hacer faltar este producto principal de la canasta familiar.

“Hasta el momento nosotros tenemos facturado normalmente con Emapa, el único problema que en el momento tenemos es que no podemos recoger la harina, producto de los problemas del país que nos imposibilita a contar con transporte, pero a pesar de eso todavía tenemos nuestras reservas, porque los días de Todos Santos no hemos gastado lo que teníamos como casi dos semanas, entonces es eso lo que estamos utilizando”, manifestó el dirigente de los panificadores alteños.

Sin embargo existe la preocupación de que el problema que atraviesa el país, no pueda tener una pronta solución por lo menos en una semana más, las reservas que en el momento se utilizan tienden a terminarse, por lo que aseguran prevenir este tema y el cómo realizar el traslado de los 25.000 quintales desde Emapa hasta la ciudad de El Alto.

Con el objetivo de controlar la posible alteración en el precio y el peso del pan de batalla, el representante de los panificadores de El Alto señaló que en días pasados tuvieron un encuentro para analizar este tema y la concientización para que no se aproveche la coyuntura actual del país, para cometer estas actitudes.

Sin embargo señaló que algunos panificadores independientes que cuentan con hornos industriales tienden a provocar este tipo de problemas, pero que para lo cual el dirigente dijo que se implementará un control que pueda posibilitar mantener el precio de este producto. Finalmente otro de los problemas que preocupa en el momento a todos los panificadores es el abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP), producto con el que la mayoría de los afiliados trabajan para el calentamiento de sus hornos.

Al respecto el dirigente del sector dijo que por el momento cuenta con este producto, pero de continuar los problemas en el país, sería otro de los problemas que deben prevenir, finalizó Eulogio Chávez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad