Publicidad

    


En medio de conflictos

Pocas escuelas reanudaron clases

En la víspera las autoridades distritales dispusieron la reanudación de las labores escolares


EDUCACIÓN RECOMIENDA QUE PARA EL REINICIO DE LAS LABORES ESCOLARES, SE DEBEN TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES POSIBLES.

A pesar de las disposiciones de la Dirección Distrital de Educación, pocas unidades educativas reanudaron clases en La Paz. En la víspera las autoridades distritales dispusieron la reanudación de las labores escolares en las zonas que no presenten conflictos para preservar la seguridad de los estudiantes. A su turno la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) hizo conocer que no enviaran a los niños a las unidades educativas por los riesgos que representa, considerando la situación de conflictividad que aún vive el país.

“Reconocemos la preocupación y la intención de las autoridades distritales de Educación, sin embargo también es necesario considerar la situación de peligro en el que aún se encuentra el país, por las distintas movilización que aún se registran”, dijo Edmundo Prieto, un padre de familia.

La Dirección Departamental de Educación de La Paz, en coordinación con las Subdirecciones de Educación Regular, Educación Superior de Formación Profesional y Educación Alternativa y Especial, emitió en las últimas horas un comunicado a los Directores Distritales y Rectores de instituciones educativas del departamento, anunciando el reinicio de actividades educativas en instituciones educativas fiscales, de convenio y privados.

De acuerdo con las autoridades educativas para el reinicio de las labores escolares, se deben tomar todas las precauciones posibles, considerando la delicada situación que aún vive especialmente las ciudades de La Paz, El Alto, a partir del jueves 21 de noviembre de la presente gestión.

En este sentido, la Dirección Distrital recomendó que las unidades educativas que se encuentren en zonas de riesgo, por los conflictos sociales, sus autoridades deban decidir oportunamente la continuidad de la suspensión de las labores educativas, con el fin de precautelar la seguridad de los estudiantes. «Las instituciones educativas que se encuentran próximas a situaciones de violencia deben tomar decisiones consensuadas con los principales actores educativos, bajo la orientación del Director Distrital y Rectores, precautelando la seguridad física y psicológica de las y los estudiantes », añade el comunicado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad