Publicidad

    



[Armando Mariaca]

¿Por qué dividir al país por conveniencias personales?


El ex – presidente Evo Morales renunció a seguir ejerciendo el gobierno, buscó cobijo entre los cocaleros del Chapare para luego conseguir que México le otorgue asilo y, en avión de la Fuerza Aérea Mexicana se trasladó a ese país con el argumento de que “sufrió un golpe de estado” aun teniendo conciencia de que fue él quien se decidió por un auto-golpe porque la situación se le hacía insostenible; pero…

Él, conjuntamente su segundo, García Linera, solo ha mostrado conductas beligerantes en contra del país porque, mediante cuadros organizados de su partido, MAS, ha creado una especie de convulsión en todo el país con el argumento de haber sufrido “golpe de Estado por parte de los cuadros policiales y de las Fuerzas Armadas”. Ambas instituciones han demostrado no haber cometido tal extremo y que, efectivamente, lo que hubo fue un auto-golpe que terminó con el gobierno del MAS.

Lo grave de esta situación es que el Sr. Morales se mantiene en una posición beligerante y busca disociar a los bolivianos hasta recurrir a extremos como el de enfrentar a los cuadros policiales y del ejercito con manifestantes del MAS, causar muertos y heridos; buscar que los componentes del Poder Legislativo se nieguen a concurrir a sesiones para convocar a elecciones conforme a promesa y decisión de la Presidenta de la República.

¿Qué consigue el Sr. Morales con su actitud de franca venganza que no trepida en causar paros, bloqueos y enfrentamientos que solo consiguen disociar, intranquilizar, confundir y frustrar a los bolivianos que quieren vivir en paz y concordia?, ¿cree él que causando muertos y heridos, el pueblo boliviano se rendirá ante sus exigencias y le “devolverá” su condición de Presidente?, ¿considera que los resultados de auditoría del proceso electoral que llevó a cabo la OEA y que resultaron totalmente negativos contra él y su partido y mostraron un fraude total en el proceso eleccionario que él, al exigir a la OEA que haya la auditoría, expresó en múltiples oportunidades diciendo que “respetaría lo que la OEA determine con la auditoría?, ¿cree que la OEA apoyará sus decisiones tan solo porque actúa con amenazas y acciones contrarias a la vida y tranquilidad del país?

El Sr. Morales tuvo oportunidad, en casi catorce años de contar con el poder, de realizar mucho de lo prometido en sus “programas de cambio”; pero, la obnubilación por el poder, el verse ante un ingente ingreso de dinero por los altos precios internacionales del petróleo, el gas, los minerales y algunas materias primas que exportamos; comprobar la economía estaba fortalecida inclusive con la condonación de deudas que la comunidad de organismos internacionales y algunos países habían otorgado al país por trámites y gestiones realizadas por anteriores gobiernos le daban tranquilidad a su régimen; en fin, todo contribuyó para que el, su vicepresidente y su partido cuenten con una economía de bonanzas que le han permitido inclusive disponer discrecionalmente de dinero en grupos partidarios con el fin que “realicen obras” que nunca se efectuaron y el dinero recibido sirvió para gastar irracionalmente y formar cuadros de corrupción contrarios al Estado y al propio gobierno. Enumerar todo lo hecho en casi catorce años sería muy largo y es el Sr. Morales y su equipo de colaboradores los que conocen el largo listado de lo gastado festinatoriamente; malgastado de fortunas, en edificaciones suntuosas y sin ningún beneficio para el país; se ha malgastado en canchas de fútbol y sedes sociales que no han sido utilizadas por niños y jóvenes en cuyo nombre se construyeron; en fin, la inmensidad de hechos contrarios al bien común son infinitos que tan solo somero examen da lugar a negar cualquier posibilidad de que el Sr. Morales y su partido vuelvan al poder de la República.

Por principios morales y de consciencia no es posible seguir la batalla de odios y disociación de la familia boliviana que, lamentablemente, siembran y alientan el Sr. Evo Morales y su partido que disponen y profundizan odios revanchistas olvidando que ellos también deben mantener incólume su condición de ser hijos de Bolivia que exige paz, concordia y armonía retomando los caminos de las libertades y la democracia, puesto que el país no puede ser campo propicio para mayores discordias y confrontamientos que causan dolor, sangre y muerte en aras de intereses y conveniencias personales.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |      



Caricatura

 
Publicidad