Publicidad

    


95% de avance, según dirigente

Calendario escolar acabará hasta 6 del próximo mes

El dirigente Alex Morales señaló que la próxima gestión será de una dura batalla para el magisterio, debido a que durante 14 años fueron postergadas sus demandas.


SEGÚN DIRIGENTES DE MAGISTERIO ALTEÑO, LAS LABORES ESCOLARES DEBEN TERMINAR EL 6 DE DICIEMBRE

Representantes del magisterio alteño, garantizaron que hasta el 6 de diciembre, se concluirán las labores escolares de la presente gestión, debido a que hasta la fecha tienen avanzado en un 95% de este calendario, según el dirigente Álex Morales.

La decisión fue efectuada luego de una reunión entre los 73 directores distritales de El Alto, y las provincias, donde luego de un análisis efectuado se tiene establecido que solo faltaría un 5% de todo el calendario de la presente gestión por terminar, por lo que este porcentaje se dará hasta el 6 de diciembre.

Hasta esta fecha van a concluir todas las actividades como son el desarrollo curricular, las exposiciones, demostraciones y todo lo que se refiere a la clausura del año escolar y en esa medida no vamos a aceptar el capricho de algunas autoridades superiores que en muchos de los casos que siempre pretenden alargar este trabajo hasta el 15 e incluso el 20 de diciembre, por eso hemos decidido que de haber este tipo de actitudes serían procesados sindical y administrativamente , explicó Morales.

De esta forma desde ayer se han retomado a las labores escolares en la ciudad de El Alto, para lo cual, según el dirigente, se ha realizado este anuncio mediante un comunicado a todos los directores distritales y directores de unidades educativas, donde se garantizan también que no existirán descuentos ni sanciones por los días no trabajados.

El dirigente Alex Morales señaló que la próxima gestión será de una dura batalla para el magisterio, debido a que durante 14 años fueron postergadas sus diferentes demandas, como los Bs 60.000.000, que se descontó al salario de los maestros, actitud constituida como un delito que se habría cometido, por parte del ex Ministro de Educación Roberto Aguilar.

El Alto, ya no permitiremos más abusos a los maestros, por eso estamos pidiendo el cambio inmediato de todos los directores distritales, porque fueron brazo operador del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), conculcando los derechos profesionales e impusieron la Ley Avelino Siñani, siendo los más perjudicados los estudiantes , aseveró el dirigente de los maestros alteños.

Finalmente, de esta forma se ha desvirtuado toda posibilidad de la clausura del año escolar, de la presente gestión, para lo cual los trabajos realizados fueron los que mostraron para que el calendario de la presente gestión termine, de forma normal hasta el 6 de diciembre y de esta forma lograr que todos los estudiantes puedan tener la posibilidad de terminar sus clases de manera normal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad