Publicidad

Seis obras en competencia

Festival de Teatro Escénica reprogramó presentaciones

Las actividades teatrales se desarrollarán entre el sábado 30 de noviembre y el jueves 5 de diciembre en escenarios del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el Teatro Municipal de Cámara y Casa Grito


“SI ESTÁS VIENDO ESTO” UNE A ARTISTAS DE TRES ELENCOS DE COCHABAMBA, LA PAZ Y SUCRE.

Luego de los conflictos sociales por lo que atravesó el país, las actividades culturales en general se normalizan paulatinamente en la ciudad de La Paz al igual que en otros departamentos y varias presentaciones fueron reprogramadas, entre ellas, el Festival de Teatro Escénica 2019, informaron autoridades municipales.

El Festival de Teatro Escénica 2019 se desarrollará entre el sábado 30 de noviembre y el jueves 5 de diciembre. El evento se realizará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el Teatro Municipal de Cámara y Casa Grito.

El sábado 30 de noviembre se presentarán: “Si estás viendo esto” de El Masticadero (en el Teatro de Cámara, a las 15.00) y “Si nos permiten hablar” de Teatro El Animal y Teatro de Los Andes, en el Teatro Municipal a las 20:00 horas.

El domingo 1 de diciembre se exhibirá “Ratas” de Altoteatro; el martes 3, “Tinkunakama” de Tabla Roja; y el miércoles 4, “Los inútiles” de Proyecto Border.

Las tres piezas se iniciarán a las 20:00 horas en el Teatro Municipal. Por último, el jueves 5 de diciembre, en el espacio escénico Casa Grito (calle 3 de Los Pinos, zona Sur) se verá “Amor” del elenco Teatro Grito, a las 20:00 horas. Posteriormente, un jurado seleccionará a los ganadores del XIII Concurso Municipal de Teatro “Raúl Salmón de la Barra”, convocado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a través de la Secretaría Municipal de Culturas.

El certamen cuenta con ocho premios por un total de Bs 30.000 y valorará criterios de excelencia, creatividad y capacidad de interpelación ética. Los premios son: Bs 10.000 y el auspicio de una temporada teatral para la Mejor Obra, Bs 6.000 para la Mejor Dirección, Bs 5.000 para la Mejor Actuación Principal, Bs 3.000 para la Mejor Actuación Secundaria, Bs 1.500 para el Mejor Diseño Escenográfico, Bs 1.500 para el Mejor Vestuario, Bs 1.500 para el Mejor Diseño de Iluminación, y Bs 1.500 para el Mejor Diseño de Sonido.

LAS OBRAS “Ratas” es una lucha entre el bien y el mal, de los roedores y los dioses gatos (que representan el mal). Tiene una duración de cerca de 55 minutos y es dirigida por Freddy Chipana.

“Si estás viendo esto” es la historia de enamoramiento, matrimonio y divorcio de Carol y Daniel. Explora los tropiezos, las búsquedas y las negaciones de la convivencia en pareja.

Tiene una duración de 60 minutos y fue escrita por Claudia Eid Asbun. “Amor” trata sobre una mujer que duda sobre la vida matrimonial y todo lo que esto significa. La obra es dirigida por Denisse Arancibia. “Tinkunakama” (se lo rezaré) es una propuesta que aborda la vida y la muerte, Todos Santos, y la fiesta mayor de un pueblo.

La pieza es dirigida por Ariel Baptista. “Los inútiles” cuenta cómo es el proceso creativo de los artistas e ironiza sobre cómo sería un mundo sin ellos. Es una obra de creación colectiva.

 
Revistas
Publicidad