Publicidad

    

Santa Cruz-Cochabamba

Bloqueo de carretera causó pérdidas de Bs 5,7 millones

> Alrededor de 2.380 toneladas entre frutas y verduras fueron dañadas en las provincias Florida, Vallegrande y Manuel María Caballero. > Los productos más afectados son tomate, papa, lechuga, frutilla, durazno, ciruelo, entre otros


COMUNARIOS AFINES AL MAS LEVANTAN EL BLOQUEO.

Los daños ocasionados a los productores de los Valles Cruceños, como consecuencia del bloqueo protagonizado por seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS) en la ruta antigua a Cochabamba, ascienden a 5,7 millones de bolivianos, el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire.

Son alrededor de 2.380 toneladas entre frutas y verduras las dañadas en las tres provincias de los Valles Cruceños (Florida, Vallegrande y Manuel María Caballero), lo que significa una pérdida de Bs 5,7 millones, indicó. Los productos más afectados son tomate, papa, lechuga, frutilla, durazno, ciruelo, entre otros.

Informó que en base a la concertación y diálogo que impulsaron la Gobernación, asambleístas y autoridades nacionales, se logró una salida al conflicto que permitió habilitar la ruta a los Valles. Asimismo, en la zona de los Valles se produce el 70% de las hortalizas que abastecen los mercados cruceños y entre el 30 a 40% de las frutas.

RUTA BIOCEÁNICA

Los más de 2.000 campesinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que bloqueaban la ruta decidieron ayer dejar sin efecto la medida de presión para exigir la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez.

La ruta hacia la frontera con Brasil está expedita. Según información de El Deber, de acuerdo con el reporte, los campesinos levantaron el bloqueo aproximadamente a las 5:00 de este miércoles y se reactivó el tráfico hacia la frontera con Brasil.

Cabe recordar que durante la jornada del martes, más de 2.000 campesinos afines al MAS bloquearon la ruta Bioceánica, la dirigencia había anunciado que la medida sería indefinida. Asimismo, en el departamento cruceño los bloqueos persisten en Cuatro Cañadas y San Julián, afectando la salida de buses hacia Beni. De igual manera, la ruta a Cochabamba se encuentra cortada a altura de Yapacaní.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (328 Kb)


Publicidad
 
Publicidad