Publicidad

    


Negaron acción de libertad

Esteban Urquizu continuará en cárcel de San Roque


El juez cuarto de sentencia en lo penal de la ciudad de Sucre, Martín Echeverría, rechazó ayer la acción de libertad solicitada por el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, mientras no se resuelva un incidente de nulidad sobre la imputación formulada por la Fiscalía Departamental.

Entretanto continuará detenido en la cárcel de San Roque por los delitos de abandono del cargo durante la crisis política y social de octubre y noviembre pasado, según reporte del periodista Iván Ramos del portal "Periodismo que Cuenta".

Urquizu ya cumple casi un mes en detención preventiva por abandonar sus funciones, aunque la autoridad explicó que no asistió a su fuente de trabajo porque sentía que su vida corría peligro.

El juez fundamentó su negativa en sentido que no es posible atender una acción de libertad, mientras el denunciado espera un resultado sobre la nulidad de la imputación. Primero debe resolverse este último y luego ver el pedido de libertad.

Durante el desarrollo de la audiencia, seguidores de la autoridad departamental (MAS), se apostaron en las afueras del Tribunal de Justicia a la espera de un resultado favorable, pero se retiraron con las manos vacías porque Urquizu continuará detenido. (Erbol)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.33313 Bs.

Publicidad

Publicidad