Publicidad

    


Siria

Casi 900 refugiados regresaron desde Jordania y Líbano


Casi 900 refugiados sirios han retornado a su país desde Líbano y Jordania en las últimas 24 horas, según ha informado el Centro para la Reconciliación en Siria, dependiente del Ministerio de Defensa ruso.

"Durante la pasada jornada a la República Árabe Siria desde los territorios de Estados extranjeros regresaron 886 refugiados, de ellos 214 (64 mujeres y 109 niños) desde Líbano a través de los puestos de control de Yeidet Yabus y Talkalaj, y 672 (202 mujeres y 343 niños) desde Jordania a través del puesto de control de Nasib", indicó el boletín del Centro, recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El texto informa asimismo de que tres desplazados internos regresaron a sus hogares. Además, las fuerzas sirias desminaron 1,8 hectáreas y neutralizaron 27 cargas explosivas.

Más de cinco millones de personas han huido de Siria desde 2011, cuando estalló el conflicto armado. La mayoría se concentran en Turquía, Líbano, Jordania, Irak e Egipto. En los últimos tiempos los gobiernos de acogida y el de Bashar al Assad han alentado el retorno.

Por ello, en los últimos meses se han producido algunas repatriaciones de refugiados a Siria, si bien la ONU y las ONG, que insisten en que debe ser un regreso voluntario, han advertido de que todavía no se dan las condiciones para que haya un retorno seguro. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad