Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 15º
Máx: 29º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º

Publicidad

    


Santa Cruz

Sube cifra de muertes sospechosas por dengue

> Las autoridades departamentales de Salud señalaron que se tiene pacientes en terapia intensiva


La Comuna y la Gobernación cruceña iniciaron, por separado, acciones contra el dengue.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos, señaló que las cuatro víctimas fueron diagnosticadas como sospechosos de dengue, algunos de ellos fueron confirmados por laboratorio.

“Todos (4) estaban con dengue, pero necesitamos conocer por un tema de responsabilidad la información si fallecieron por las consecuencias graves que esta enfermedad mortal está causando en Santa Cruz. Tenemos pacientes en terapia intensiva”, agregó.

En ese entendido anunció ayer que la gobernación de Santa Cruz realizará una minga para eliminar criaderos de mosquitos, ante la escalada de casos sospechosos y positivos de dengue registrados en los primeros días del año.

MINGA DEPARTAMENTAL

La autoridad no brindó mayores detalles sobre la minga departamental; sin embargo, aseguró que es necesaria la participación de la población para impedir que esta enfermedad, que ya se ha cobrado la vida de cuatro personas, siga sembrando dolor en las familias cruceñas.

“El dengue es una enfermedad mortal, estamos empezando en el Plan Tres Mil y nos preparamos para la gran minga departamental del 2 de febrero, donde participará toda la población a la cabeza de autoridades, vecinos para reducir la posibilidad de que el Aedes aegypti siga diezmando a nuestra población”, declaró Ríos.

De acuerdo con cifras del Sedes, en lo que va del año ya se han registrado 208 casos positivos de dengue y han superado a más de 1.800 los casos sospechosos en el departamento.

PLAN TRES MIL

Este sábado el Sedes, en coordinación con el Ejército realizó una minga de limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos en el Plan Tres Mil, zona que ha despertado mayor preocupación en las autoridades de salud, ya que, de los 208 casos positivos de dengue, 54 fueron registrados en la populosa zona.

“En el Plan Tres Mil en cuestión de una semana hemos subido de tres a 54 casos, lo que implica es que estamos en una epidemia, eso nos preocupa”, concluyó Ríos.(ELDEBER)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33460 Bs.

Publicidad

Publicidad