Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 34º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 15º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Penal de Palmasola

Juez dictaminó detención preventiva para Elba Terán

> La Policía allanó bienes inmuebles de lujo de propiedad de Terán en Santa Cruz, ahora busca a Tomás Veizaga, el exesposo, quien tiene una condena por el delito de narcotráfico desde el año 2016


Elba Terán fue aprehendida portando dos cédulas de identidad, en Santa Cruz, luego, conducida hasta La Paz.

El juez Hugo Huancani dictó ayer por la tarde detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, acusada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, informó la fiscal Jenny Benítez.

“En el departamento de Santa Cruz, en la cárcel de Palmasola, a efectos de que la misma pueda guardar detención preventiva en ese recinto penitenciario, los delitos imputados han sido falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado”, dijo la autoridad judicial.

Sostuvo que el juez tomó esa decisión porque la imputada no tenía domicilio y un trabajo estable.

El jueves por la noche, agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) en la avenida San Silvestre de la ciudad oriental observaron a una mujer con actitud sospechosa que salía de un lujoso inmueble.

Luego fue interceptada y le preguntaron sus generales de ley, quien mostró una cédula de identidad con el nombre de Amanda Guzmán Montaño.

Sin embargo, la aprehendida reconoció que su verdadero nombre es Elba Terán Gonzales, quien tenía en su poder dos cédulas de identidad.

Asimismo, se estableció que esa persona tenía una denuncia abierta en la ciudad de La Paz, razón por la cual fue traslada a La Paz y conducida a la Felcc para que preste su declaración informativa, pero se acogió al derecho constitucional del silencio.

Para corroborar los ilícitos, dijo que se cruzó información con el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y su huella fue sometida a estudio pericial dactiloscópico, informó ABI.

Más temprano, Elba Terán, involucrada en un caso de narcotráfico el año 2009, se acogió al derecho al silencio. Pasó la noche en celdas judiciales, se encontraba a la espera de su audiencia de medidas cautelares. La Fiscalía la imputó por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Elba, hermana de la dirigente cocalera Margarita Terán, fue aprehendida en Santa Cruz con cédula falsa cuyo nombre aparentemente era Amanda Guzmán, según Urgente.bo.

Por otro lado, la Policía allanó ayer bienes inmuebles de lujo de propiedad de Elba Terán en Santa Cruz, pues busca a Tomás Veizaga, el exesposo de Terán, quien tiene una condena por el delito de narcotráfico desde el año 2016.

"Este sujeto tiene un mandamiento de aprehensión del año 2016 por el delito de narcotráfico, también ha sido involucrado el año 2008 cuando el clan Terán, las hermanas Terán, cayeron por el delito de narcotráfico", dijo el director del Centro de Inteligencia de la Policía, Rubén Valencia.

La casa quinta ubicada en el municipio de la Guardia (Santa Cruz), es una de las propiedades más lujosas allanadas hasta el momento, el bien inmueble sería de propiedad del exesposo de Terán, pero la Policía presume que estaría a nombre de una tercera persona (palo blanco) medidas que comúnmente asumen los narcotraficantes.

"Como ustedes han podido observar, todas las casas son de lujo, es claro y evidente que hay una vinculación con ganancias ilícitas por el delito de narcotráfico", acotó Valencia.

Del hecho se arrestaron a dos personas de nacionalidad brasilera que no portaban identificación.

Asimismo se procedió al allanamiento de otros dos domicilios lujosos ubicados en la ciudad Santa Cruz. En total son cuatro los predios allanados hasta el momento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33460 Bs.

Publicidad

Publicidad