Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 15º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 34º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º

Publicidad

    


Ciudad de El Alto

Falleció mujer que sufrió caída de objeto desde construcción

> Aida tenía 24 años de edad, estaba embarazada del segundo hijo. Ella y su esposo, el 14 enero, se dirigían al centro médico para la ecografía de su bebé


La afectada luchó por su vida durante tres días, aunque el médico que la atendió informó que su estado era muy delicado.

Luego de tres días de haber luchado por su vida, ayer falleció Aida Vargas en el Hospital del Norte donde ingresó de emergencia el pasado 14 de enero, después de que un fierro de construcción del Multicine El Alto cayera sobre ella.

“Se ha ido. No me pueden devolver a mi esposa ni a mi hijo. Por el golpe que ha sufrido a ingresado sin vida al hospital. Quiero llevarla a Copacabana, ella amaba Copacabana”, dijo inconsolable el esposo de Aida, informó (Urgente.bo).

Aida tenía 24 años de edad, estaba embarazada de segundo hijo. Ella y su esposo el 14 enero se dirigían al centro médico para la ecografía de su bebé.

Aida perdió a su bebé tras el accidente. Estaba internada con muerte cerebral en el Hospital del Norte.

El material de construcción que cayó en la región del cráneo de la joven mujer le causó muerte cerebral. Los médicos del hospital manifestaron que la joven ya no presentaba respuestas.

El complejo comercial Multicine fue inaugurado a finales del 2019 sin haberse concluido su construcción.

La familia vela el cuerpo de joven mujer. Los restos de Aida y su bebé serán trasladados al municipio de Copacabana para ser enterrados.

El pasado martes, una mujer de 24 años de edad que sufrió la caída del objeto contundente en la cabeza, desde el cuarto piso del edificio en construcción de Multicine en Río Seco, luchaba por su vida en el Hospital del Norte, quien tenía un cuadro clínico de posible muerte cerebral, según afirmó ese día el galeno del nosocomio, Zenón Vizcarra, jefe de la unidad de terapia intensiva.

De acuerdo con las versiones de algunos testigos y los propios familiares, la víctima de este accidente habría llegado a dicho nosocomio en horas de la mañana desde la población de Copacabana, junto a su pequeño hijo, de donde son de origen, con la idea de hacerse su control de embarazado.

Ya en horas de la tarde con la idea de hacer hora y darse un paseo Aida Vargas de 24 años de edad junto a su hijo deciden entrar al Multicine de la Extranca de Río Seco, de donde luego de salir del lugar le habría caído un objeto contundente del cuatro piso de la construcción de dicha infraestructura que le causó el cuadro clínico en el que se encontraba.

Según el galeno de este nosocomio, el cuadro clínico de la paciente era la pérdida súbita de conocimiento producto del impacto del concreto, deterioro neurológico sin respuesta, siendo el estado de salud de la afectada muy delicado, por el daño en el cerebro que recibió en la cabeza.

Otro testigo de este hecho señaló que el menor de edad, hijo de la víctima de este accidente, resultó con algunos hematomas en el cuerpo, pero que no fue necesaria su internación a pesar de la insistencia de las personas que en ese momento trataron de auxiliar a la madre del menor.

"Lo único que conocemos son esos datos, pero que la verdad deberá ser investigada por las autoridades policiales, debido a que este hecho ya es de conocimiento de las mismas, quienes podrá establecer que es lo que realmente habría sucedido en el lugar", señaló el galeno a cargo de la paciente, en la ocasión, el médico Zenón Vizcarra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33460 Bs.

Publicidad

Publicidad