Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 24º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º

Publicidad

    


Trópico

Dirigente acusó a Morales por violaciones a menores


La secretaria permanente de la nación Sora de Cochabamba, profesora Gabina Condori, denunció en el programa “Jaque Mate” del canal universitario al expresidente Evo Morales por atropellos a los indígenas y por violaciones a niñas y adolescentes en su Gobierno.

“Si Evo Morales me está viendo, todo el dolor que ha causado a las niñas de 16 años, de 14 años, la justicia tarda pero llega, nosotros hemos sufrido mucho durante estos años, la comunidades campesinas han sufrido mucho, las lesiones, la agresiones, la persecución judicial, el fraccionamiento del INRA”, indicó.

“Evo Morales, voy a resistir, voy a seguir adelante, voy a sacar adelante todas las violaciones de las niñas de 11 años del Trópico, de 14 años, todo que se investigue”, acotó.

Condori dijo también que el Movimiento Al Socialismo (MAS) movilizó a sus bases pagándoles dinero en la crisis de octubre y noviembre pasados.

Explicó que los principales dirigentes del MAS, como Feliciano Begamonte, llamaban a los representantes indígenas y les pedía salir a las concentraciones y marchas a cambio de 200 y 300 bolivianos.

Indicó que las presiones no eran sólo en ese tiempo sino antes. En caso de que exista una negativa los presionaban, entre las sanciones estaba incluso el corte del agua, elemento vital para la sobrevivencia del ser humano.

“Les cortan el agua, les sancionan con multas, le obligan, les hace agredir, en muchos de los casos han sido asesinados, al ser asesinados viene el INRA, agarra su título, se lo trafica a personas foráneas o bien en concomitancia con diputados del MAS lo lotean, de esa forma hostigan”, sostuvo. Sin embargo nunca encontraron justicia a pesar de las denuncias que realizaron. (Radio Fides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33460 Bs.

Publicidad

Publicidad