Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Lluvia Beni
Mín: 24º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 17º
Máx: 27º

Publicidad

    


Arresto de personas

Bar clandestino instaló ocho cámaras para burlar control



Los enseres de locales infractores son decomisados, conforme dictan las normas.

Un bar clandestino contaba con 8 cámaras de vigilancia, pero no para seguridad ciudadana, sino para burlar la vigilancia de la Policía y el Municipio, sobre las actividades ilegales que realizaban, el lugar fue clausurado y se arrestó a 17 personas, según el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

En la oportunidad y de acuerdo con la autoridad, la mañana del lunes se ha intervenido dos bares clandestinos en inmediaciones de la Ceja, conocidos como Fox y los Claveles, donde se expendía bebidas alcohólicas adulteradas, además de no contar con el permiso para su labor.

Ambos negocios fueron encontrados en pleno funcionamiento en horarios no permitidos, donde se ha logrado arrestar a 17 personas en estado de ebriedad, los mismos derivados a instancias policiales, para que sean investigados sobre posibles vínculos con grupos de antisociales y los robos que planifican dentro de estos negocios.

Uno de los bares clandestinos que contaba con 8 cámaras de vigilancia, no precisamente los que deben tener de acuerdo a las normas municipales y policiales, porque las mismas serían no para controlar en caso de que suceda algún problema, sino para vigilar y advertir la presencia de la Policía o funcionarios municipales que puedan descubrir el negocio clandestino que funcionaba dentro de este negocio como es el bar Los Claveles.

"En este caso hemos tenido que decomisar todos los equipos que servían para vigilar los posibles ingresos de las autoridades como es la Policía o el personal de la Intendencia, porque estos equipos no estaban debidamente registrados ni autorizados para la forma y la finalidad de su funcionamiento, por eso se ha logrado decomisar los mismos y además el cierre o clausura de este negocio por reincidente", explicó Ulloa.

De la misma manera, se han decomisado los enseres, equipo de sonido y otros objetos del otro bar siendo clausurados la igual que Los Claveles, porque no contaba con la autorización para su funcionamiento, la atención en horarios no permitidos con la presencia de gente consumiendo bebidas alcohólicas.

En cuanto a las cámaras que solo servían para evitar la presencia policial o el control del Municipio, el Secretario de Seguridad Ciudadana edil señaló que serán investigadas tal como corresponde, para el cual se recurrirá a la Policía boliviana y de esta forma lograr conocer todas las imágenes que tenían y como es que evitaban la presencia de autoridades en casos de control.

"No puede que estos equipos que fueron implementados en este negocio, solo sirvan para evitar el control policial y municipal, se ha exigido la implementación de estos equipos, pero para la seguridad ciudadana, por eso se ha decomisado todos estos equipos", dijo la autoridad edil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.33487 Bs.

Publicidad

Publicidad