Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Lluvia Beni
Mín: 24º
Máx: 33º

Publicidad

    


Villa Montes

Fondos del Prosol para centenares de familias


Las autoridades de la Gobernación Regional, a través de Unidad del Programa Solidario Comunal (Prosol) de Villa Montes, realizaron la entrega simbólica de los cheques del programa 2019 para beneficiario del pueblo Guaraní y Campesinos de Villa Montes.

El Mburuvicha guasu Hilarión Trigo afirma que la burocracia departamental hace que el desembolso de los recursos destinados a iniciativas productivas demore.

“La parte política parece que influye mucho en el departamento el centralismo, la burocracia, pero ya se nos entregó los cheques y vamos a proceder como corresponde…en el pueblo Guaraní 12 comunidades las beneficiarias. Hay iniciativas del año pasado que falta complementarlo, estamos esperanzados para invertir el dinero en eso”.

Las iniciativas productivas se ejecutan en base al Plan Quinquenal que tiene cada comunidad, confiamos y vimos en las comunidades que le están dando continuidad esto permite culminar y fortalecer las iniciativas productivas, se está dando buen uso a los recursos explica Trigo.

Las iniciativas productivas priorizadas a esta gestión y anteriores es la crianza de animales menores como cabañas porcinas entre otras.

“Pollitos bebé, hay varias comunidades que están con la ampliación del área productiva el desmonte…los beneficiarios están pidiendo interés que debían haberle dado mucho más antes teníamos más recursos a nivel de municipios, cuando el monto por familia era de 6 mil bolivianos”. (Aclo)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.33487 Bs.

Publicidad

Publicidad