Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 17º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Convulsión social de noviembre

Pericias determinarán de dónde salieron disparos

> El director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif), Andrés Flores, manifestó que se encontró un solo proyectil en el cuerpo de uno de los fallecidos en Sacaba, del departamento de Cochabamba


EXPERTOS INICIARON PERICIAS PARA DETERMINAR DE DÓNDE SALIERON LOS DISPARON QUE ACABARON CON 9 PERSONAS EN SACABA.

A través de un equipo multidisciplinario en el área de criminalística, el Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) realiza pruebas de balística reconstructiva, planimetría del lugar del hecho, fotografía forense y colecta de evidencias no biológicas en el sector de Huayllani, municipio de Sacaba, donde se suscitaron enfrentamientos y nueve muertes en noviembre de 2019.

El director nacional del Idif, Andrés Flores, informó que de estas pericias iniciaron ayer y concluyen hoy, participan ocho peritos entre fiscales, la Policía, la Defensoría del Pueblo y familiares de las personas fallecidas en los enfrentamientos, así como vecinos del lugar.

“Con esto queremos llegar científicamente a establecer la posición final de los cadáveres y a partir de ello determinar el lugar de dónde salieron los disparos. El Instituto hizo nueve autopsias de personas que presumiblemente fallecieron en esta zona. En este primer lugar estamos con algunos testigos que refirieron dónde fue hallado uno de los fallecidos. Se está haciendo la toma de hisopos en las paredes que tienen perforaciones, para posteriormente enviarlos al laboratorio para determinar si estos corresponden a proyectiles de arma de fuego”, dijo Flores.

Flores resaltó la presencia de testigos en estos actos investigativos, puesto que ellos podrán coadyuvar en el esclarecimiento de las muertes suscitadas los días de enfrentamiento.

La autoridad del Idif manifestó que se encontró un solo proyectil en el cuerpo de uno de los fallecidos, después de realizadas las autopsias la gestión pasada.

DATOS

La segunda quincena de noviembre de 2019, la violencia explotó en Cochabamba, dejando un saldo de nueves personas fallecidas, más de 115 heridos y 200 arrestados, tras duros enfrentamientos entre productores de coca de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un contingente policial militar que resguardaba el paso en el puente Huayllani, en el kilómetro 10 de la avenida Villazón, en Sacaba.

SENKATA

En el caso de Senkata, El Alto y Montero, afirmó que se realizaron todos los dictámenes periciales requeridos por el Ministerio Público, informes que ya fueron adjuntados a los cuadernos de investigación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.33487 Bs.

Publicidad

Publicidad