Nuboso Tarija
Mín: 16º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 33º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 27º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 16º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 35º

Publicidad

    


Centro Cultural de la UPB

Diversidad cultural y animal en muestra de artista paceña

> María René Soto expondrá 22 obras en formato grande, cuadros de entre 70 centímetros y más de un metro de largo, en su mayoría realizados bajo la técnica del acrílico


María René Soto expondrá su obra en la Galería del Centro Cultural de la UPB.
 GALERÍA(4)

La diversidad de culturas y de fauna en el mundo será reflejada en la muestra denominada “Portales” de la artista María René Soto en la Galería del Centro Cultural de la UPB en la ciudad de La Paz, cuya exposición se prolongará desde mañana hasta el 6 de febrero.

La artista María René Soto manifestó que la presentación es el inicio del ciclo de exposiciones de esta gestión y fue pensada como una puerta de entrada a la diversidad de culturas y de fauna en el mundo.

Se informó que la exposición contará con 22 obras en formato grande, cuadros de entre 70 centímetros y más de un metro de largo, en su mayoría realizados bajo la técnica del acrílico; además, el público paceño podrá disfrutar de algunos dibujos hechos en carboncillo y bolígrafo, y una escultura en falso de bronce. La exhibición cuenta con obras que datan desde el 2012 y han sido cuidadosamente seleccionadas por la artista para esta exposición.

Soto, artista de origen paceño, creció en Tarija, continúa su exploración del realismo, la técnica que viene desarrollando desde los inicios de su carrera. Portales da muestra de la visión ecléctica y colorida de la autora: “En la exposición presento diversidad de animales y de culturas. Además, cada una de las obras tiene un significado muy personal; pienso que nunca es tarde para empezar o para realizar un sueño que uno quiera”.

La exhibición será inaugurada mañana en la Galería del Centro Cultural UPB de Obrajes a las 19.30 horas y contará con un brindis de honor. La muestra estará abierta hasta el 6 de febrero.

LA AUTORA

La artista, de origen paceño, pero que radica en Tarija desde su infancia, estudió en la Escuela de Bellas Artes y Música en la capital chapaca. Los talentos de Soto no se limitan a la pintura, pues también ejerce su carrera de Ingeniería Civil, practica la danza y toca diversos instrumentos musicales, como el clarinete, la quena y el violín.

Soto ha presentado su obra en varios concursos y muestras a lo largo de todo el país, como el Fernando Montes Peñaranda en La Paz, los Premios Eduardo Abaroa y muchos otros.

 
Revistas
Publicidad