Lluvia Chuquisaca
Mín: 16º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 33º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 27º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 26º
Nuboso Tarija
Mín: 16º
Máx: 26º

Publicidad

    


Tarija

Primera sala de Adecine será habilitada en abril



Nueva sala cinematográfica para Tarija.

La primera Sala Adecine de Bolivia será abierta a finales de abril en la capital chapaca por el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine). El cinema contará con 120 butacas y ofrecerá una cartelera alternativa, de cine nacional e internacional.

“Como Gobierno municipal estamos muy contentos de haber firmado el convenio el año pasado (2019) y ponerlo en vigencia ahora. Es algo que se venía anhelando mucho. En los últimos años, Tarija ha crecido a pasos agigantados en su producción cinematográfica y por ello se necesitaba un espacio donde proyectar esos trabajos”, comentó el secretario de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Tarija, Fernando Trigo.

Autoridades municipales y la directora de Adecine, Roxana Moyano, visitaron el jueves 16 de enero, el Centro Cultural Salamanca, donde se instalará la Sala Adecine, para ultimar los detalles del espacio, la sonorización y otros de carácter técnico. La pantalla del cinema será de ocho por cuatro metros, contará con un sonido envolvente 7.1 y tendrá una capacidad para 120 espectadores.

Trigo apuntó que se prevé que en el espacio dedicado al cine se organicen capacitaciones, ciclos y festivales, entre otros. “Ojalá podamos tener en corto plazo tener un festival de cine en Tarija. Es importante tener otro tipo de producciones en nuestra ciudad”, añadió.

“Es un incentivo para que nosotros lo trabajemos y desarrollemos. Estamos trabajando de la mano con Adecine y eso nos tiene muy felices”, dijo el director de Cultura de la municipalidad tarijeña, Gustavo Ruiz.

En este tiempo se trabajará en la programación y en las formas de aprovechar el espacio, cedido por la Alcaldía de Tarija, para aportar a ese departamento como parte del Plan de Potenciamiento Regional, que detalla la Ley del Cine.

El Centro Cultural Salamanca se estrenó en septiembre de 2016, está ubicado en la avenida La Paz (antes Circunvalación) y construido en una superficie de 1.917 metros cuadrados. Cuenta con un auditorio para 400 personas, además de vestidores, sanitarios, duchas, depósito de utilería, parqueo, oficinas administrativas y boletería. La obra municipal tarijeña tuvo una inversión de Bs 14 millones.

 
Revistas
Publicidad