Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 27º
Nuboso Tarija
Mín: 16º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 33º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 35º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 16º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


¿Quién se llevará el Goya?

Almodóvar y Amenábar, duelo de titanes



La 34 edición de los premios del cine español trae un nuevo duelo de titanes entre Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar que encabezan la quiniela de favoritos de la 34 edición de los Premios Goya que se celebrará en Málaga el próximo sábado 25 de enero, aunque podría haber sorpresas.

Junto a “Dolor y gloria”, de Almodóvar, y “Mientras dure la guerra”, de Amenábar, el quinteto de finalistas a mejor película lo completan “Lo que arde” de Oliver Laxe, “La trinchera infinita”, de Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi e “Intemperie” de Benito Zambrano. Todos ellos, salvo Zambrano, compiten también por el Goya a la mejor dirección. A continuación se analiza cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

Junto a “Dolor y gloria”, de Almodóvar, y “Mientras dure la guerra”, de Amenábar, el quinteto de finalistas a mejor película lo completan “Lo que arde” de Oliver Laxe, “La trinchera infinita”, de Jon Garaño, José Mari Goenaga y Aitor Arregi e “Intemperie” de Benito Zambrano. Todos ellos, salvo Zambrano, compiten también por el Goya a la mejor dirección. A continuación se analiza cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

29 premios y, de momento, solo se conoce a una ganadora. Pepa Flores, Marisol, reconocida con el Goya de Honor, es la única que tiene garantizado el premio de la Academia de Cine y una de las grandes incógnitas de la noche. Falta saber si irá a recogerlo, en la que sería su primera aparición pública en muchos años,

“O que arde”, de Oliver Laxe, competirá por el Goya en las categorías de mejor película y dirección. La lista de gallegos con posibilidades a llevarse el Goya lo completan los actores Santi Prego, Luís Tosar y Benedicta Sánchez, que a sus 84 años ha entrado entre las candidatas en la categoría de mejor actriz revelación.

 
Revistas
Publicidad