Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 16º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 26º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 35º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 27º

Publicidad

    


Por dañar el medioambiente

Descartan ejecución de proyectos hidroeléctricos

> Ministro Rodrigo Guzmán habló del Chepete, El Bala y Rositas


Ministerio de Energías descarta seguir con proyectos cuestionados como Chepete, Bala y Rositas.

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, aseguró ayer que las hidroeléctricas cuestionadas, por eventuales daños al medioambiente, como Chepete, El Bala o Rositas, no formarán parte de la carpeta de proyectos de ese despacho.

La autoridad, según ABI, lamentó que el anterior Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) insistiera con ejecutar esos proyectos, a pesar de la férrea oposición de la ciudadanía, que cuestionaba esas iniciativas porque iban a afectar el medioambiente.

“Los proyectos hidroeléctricos que estén con observaciones, estos proyectos grandes que hayan sido cuestionados por los daños medioambientales que se vayan a hacer no serán parte de la institución o de la carpeta de proyectos del Ministerio de Energías (...), estamos hablando de los proyectos el Chepete, El Bala y de Rositas, proyectos cuestionados, con muchos problemas con la ciudadanía”, aseveró a los periodistas.

A su juicio, al Gobierno del MAS no le interesaba el daño ambiental que hubieran ocasionado esos proyectos. “Nosotros no lo vamos a hacer y mientras estos proyectos no sean subsanados y coordinados con la gente del sector, no van hacer parte de este Gobierno”, insistió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.33514 Bs.

Publicidad

Publicidad