Publicidad

    


Estados Unidos

Registran primer caso de coronavirus

> Un hombre ha sido puesto ayer en cuarentena en su domicilio en Brisbane, Australia, mientras las autoridades sanitarias le realizan pruebas para determinar si está afectado con el virus > China confirmó muerte de una cuarta persona por el brote vírico del coronavirus. Ya se han diagnosticado un total de 198 casos de personas afectadas


UNA PERSONA QUE VIAJÓ DESDE CHINA FUE DIAGNOSTICADA EN LA CIUDAD DE SEATTLE CON EL CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS.
 GALERÍA(2)

Seattle (EEUU).- Una persona que viajó desde China fue diagnosticada en la ciudad de Seattle con el coronavirus de Wuhan, destacaron desde el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Un portavoz de los CDC compartió con Reuters que el diagnóstico se realizó en Seattle, estado de Washington, en la costa del Pacífico de EEUU. El individuo infectado ha sido descrito como un viajero de China. No hay otros detalles disponibles de inmediato y se dará a conocer más información en una próxima conferencia de prensa, declaró el portavoz.

El coronavirus, recientemente identificado, se originó en la ciudad china de Wuhan y se ha extendido por el país, incluidas las ciudades de Pekín y Shanghái. Hasta ahora, más de 300 personas han sido infectadas, según funcionarios de salud chinos. De ellos, 51 pacientes permanecen en estado grave; 12, en estado crítico en esa ciudad china y seis han fallecido.

Este no es el primer caso en cruzar la frontera, ya se han reportado otros en Corea del Sur, Tailandia y Japón.

Varios países han emitido avisos de viaje en un intento por detener la propagación del virus, mientras que Malasia, Corea del Sur y algunos aeropuertos en Europa han aumentado la seguridad para evitar contagios. Incluso, el Ministerio de Sanidad ruso considera el coronavirus chino como una amenaza biológica para Rusiam reportó Sputnik-News.

Asimismo, se aconsejó a las personas que deben realizar viajes de manera frecuente que sigan buenas prácticas de higiene, eviten el contacto con personas enfermas, se laven las manos regularmente y eviten viajar a granjas y mercados de animales.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia para discutir la situación. A su vez, el presidente chino, Xi Jinping, exhortó a tomar medidas para garantizar que el virus esté contenido.

El nuevo virus pertenece a la misma familia de coronavirus que el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mató a casi 800 personas alrededor el mundo durante entre 2002 y 2003 y también comenzó en China.

AUSTRALIA

Según Europa Press, un hombre ha sido puesto ayer en cuarentena en su domicilio en Brisbane, Australia, mientras las autoridades sanitarias le realizan pruebas para determinar si está afectado por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) identificado por primera vez en la ciudad china de Wuhan.

El hombre en cuestión ha regresado recientemente de visitar a su familia en Wuhan y, a su vuelta, mostraba síntomas del virus, ha confirmado la doctora Jeannette Young. "Le hemos hecho algunas pruebas y estamos esperando los resultados", ha precisado durante una rueda de prensa.

Es posible que los resultados se demoren unos días, pero la doctora Young ha aclarado que en Australia aún no hay pruebas específicas para diagnosticar la nueva cepa del coronavirus.

Por otro lado, las autoridades de salud australianas han anunciado este martes que se realizarán pruebas de bioseguridad en los vuelos procedentes de Wuhan hacia Sídney para tratar de detectar a cualquier persona infectada con el virus.

China confirmó muerte de una cuarta persona por el brote vírico del coronavirus. Ya se han diagnosticado un total de 198 casos de personas afectadas. En la actualidad, 169 pacientes están siendo tratados. De estos, 44 se encuentran en estado crítico.

Además, un equipo de expertos de la Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado la transmisión de persona a persona del coronavirus y el contagio de personal médico.

Este brote es parecido al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que mató a 800 personas en todo el mundo, pero la Comisión de Sanidad de la localidad de Wuhan, provincia de Hubei y epicentro del brote, todavía está completando el estudio genético de esta cepa. (Eurpa Press - Agencias)

 
Revistas
Publicidad