Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 35º
Nuboso Tarija
Mín: 16º
Máx: 26º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 26º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 16º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 33º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 27º

Publicidad

    


EEUU quiere avanzar en intercambio de embajadores



David Hale, funcionario del gobierno de donald trump, se reunió con la presidenta jeanine añez.
 GALERÍA(2)

El Gobierno de Estados Unidos expresó su interés en avanzar en los acercamientos para el intercambio de embajadores entre ambos estados después de 12 años de que el expresidente Evo Morales expulsó al diplomático estadounidense, Philip Goldberg. El Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos David Hale se reunió ayer con la presidenta Jeanine Añez.

Hale, mediante un comunicado de prensa, informó que en ese encuentro se «anunció la decisión de Estados Unidos de avanzar en el tema del intercambio de embajadores con Bolivia, ante las nuevas oportunidades que se han abierto para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales».

En esa reunión también participó la canciller Karen Longaric y otros funcionarios del Gobierno boliviano.

Áñez y Hale también abordaron el tema de las elecciones del 3 de mayo y la necesidad de asegurar que éstas sean libres, imparciales, transparentes y que reflejen la voluntad del pueblo boliviano.

El Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos destacó el compromiso de su país con los derechos humanos y con los objetivos compartidos por ambos países para un mejor crecimiento económico y comercio bilateral.

La mandataria, mediante su cuenta en Twitter, confirmó esa reunión en el marco del fortalecimiento de la relación bilateral.

“Me reuní con el Secretario de Asuntos Políticos de EEUU, David Hale y diplomáticos del mismo país en Palacio de Gobierno”, escribió la jefa de Estado boliviana en su cuenta en Twitter.

El lunes, en la ciudad colombiana de Bogotá, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó el interés de su país en desarrollar vínculos más estrechos con el Estado boliviano y brindar el apoyo necesario para garantizar unas elecciones libres, justas y transparentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.33514 Bs.

Publicidad

Publicidad