Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 32º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 29º
Lluvia Pando
Mín: 20º
Máx: 27º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 18º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


San José recibe un duro revés y está casi afuera

El cuadro santo no pudo aprovechar las chances que tuvo y cayó por un gol de penal de Báez para el cuadro de Guaraní. Mal resultado del orureño.


Lamento de los jugadores de San José luego del partido disputado ayer en el estadio Bermúdez. Foto: APG

San José pecó de ineficacia y terminó derrotado en el choque de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, ante Guaraní (0-1), en el estadio Jesús Bermúdez. El conjunto santo tuvo el debut de varios jugadores de la actual planilla ante la salida de distintas figuras por lo problemas económicos que atraviesa.

Parecía predecible una derrota, pero el juego que empleó el elenco de Oruro fue bueno en gran parte del partido; empero, lo que le faltó fue el gol, algo que el conjunto paraguayo lo logró en el segundo tiempo.

Tras un primer tiempo casi pobre, debido a que las llegadas de ambos conjuntos al arco contrario fue poco, la segunda parte avizoraba mayor presión.

Y fue así, ya que San José dominó el partido y tuvo varias chances de anotar el primer tanto. Freddy Abastoflor disparó en constantes ocasiones con gran proyección hacia la portería del goleo Gaspar Servio.

Antes, a los 48’ cabeceó Kevin Fernández, pero el portero consiguió atajar, ahí comenzó a presionar más San José.

Luego, tres disparos de Abastoflor asustaron al conjunto guaraní, en dos de ellas pegó en el palo y en otra se fue algo desviada. El cuadro orureño mostró ser veloz, consiguió sacar ventaja en el ataque, pero le faltó la estocada final para llevarse adelante el partido.

Parecía que San José iba a dominar más el lance, pero el elenco guaraní se acercó de apoco para poder anotar el primer tanto.

A los 80’, José Florentín estuvo mano a mano contra el portero Jesús Careaga, pasó a uno de sus compañeros que no pudo definir, ya que la defensa sacó al córner. A renglón seguido remató Ángel Benítez y Fernández tocó con la mano, penal.

La ejecución la hizo Cristhian Báez, reamató al costado izquierdo, el portero se lanzó al otro lado, por lo que el gol se concretó a los 85’ y el partido se quedó en manos del cuadro guaraní.

En el partido de vuelta, a jugarse el 29 de enero, San José deberá ganar por más de dos goles para acceder a la segunda fase de la Copa Libertadores.

ASAMBLEA DE SOCIOS TOMA DECISIONES

Un grupo de socios e hinchas del club San José determinó ayer en asamblea desconocer el contrato que vincula a la entidad orureña con la empresa inversora, encabezada por José María Cuéllar, y acudirá a una consultora jurídica para dejar sin efecto este convenio.

Después de la exposición que hicieron los dirigentes Huáscar Antezana y Ángel Pontejo en el auditorio de la facultad de Economía, los asistentes aprobaron el desconocimiento al contrato que firmó Cuéllar con Marcelo Luigi Flores cuando éste era presidente del club.

El documento de gerenciamiento y administración entre el club y la empresa Piskahija Hirnakiri Takichuimanpi Srl, representada por Cuéllar, tiene una vigencia de 20 años. La ruptura se hará, porque el inversor no ha cumplido con sus compromisos y dicho acuerdo fue firmado sin consentimiento de la masa societaria, además de dañar los intereses de la entidad.

ERWIN QUISPE PERCA

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.33496 Bs.

Publicidad

Publicidad