Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 29º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 32º

Publicidad

    


Bolivia cae pero muestra buen fútbol

La Selección Sub 23 comenzó con derrota ante Paraguay su performance en el Preolímpico de Colombia, fue anoche.


Carrasco va a la marca de un rival guaraní. FOTO FBF

El seleccionado boliviano de la categoría Sub-23 perdió ante Paraguay por 0-2 en su primera presentación en el Grupo “B” del torneo Preolímpico en Colombia, donde algunos errores y la falta de puntería dejaron al descubierto al elenco dirigido por el director técnico, César Farías.

Bolivia comenzó con el pie cambiado la carrera por llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pese a la reacción que tuvo y las ocasiones de gol que generó, el elenco verde fue derrotado en el estadio Hernán Ramirez Villegas. La Sub-23 tiene tres partidos más para reivindicarse y tratar de ingresar a la semifinal.

El primer gol paraguayo fue anotado por Sergio Bareiro a los 45 minutos. Un centro desde la derecha fue empujado por el delantero, aprovechando la mala salida del arquero Rubén Cordado, quien intento cortar un servicio desde la derecha de Enzo Giménez, pero la pelota pasó de largo.

Bareiro fue la figura de los albirrojos porque convirtió el doblete de la noche. La segunda conquista fue conquistada a los 88 minutos cuando la defensa boliviana estaba expuesta en su afán por hacer posible el empate. Matías Villasanti arrastró la marcación de los centrales para dejar a Bareiro libre delante del pórtico para empujar la pelota.

Los desbordes de Roberto Fernández por la izquierda sirvieron para ganar terreno y abrir la defensa de los paraguayos. Por ese costado salió un pase que fue desperdiciado por Bruno Miranda y Henry Vaca, quienes pusieron actitud, pero faltó más frialdad para que el peligro sea mayor. El ingreso de Ronaldo Sánchez también le dio otra frecuencia al volumen de juego.

El arquero Rubén Cordano atajó un penal ejecutado por Jesús Medina, a los 57 minutos. El guardameta desvió el peligro con los pies, esa intervención levantó la moral del equipo que fue a buscar la paridad. No obstante esta derrota, el entrenador de la Verde, Cèsar Farìas, tras el encuentro, dijo que Bolivia se rehabilitarà y que està seguro que jugará mejor en los siguientes encuentros. Farìas dijo que el plantel nacional irà de menos a más, en el campeonato que clasifica a dos equipos a los Juegos Olìmpicos.

FARÌAS: “NO LA SUPIMOS METER, PARAGUAY SÍ”

El seleccionador nacional, Cèsar Farìas, quedó conforme con la actuación del equipo Sub 23, no obstante la derrota. “Hicimos un buen partido, se creó bastantes ocasiones de gol, algo que no es facil a este nivel, menos ante un equipo que defiende bien como Paraguay”, afirmó el entrenador, tras el partido. “Paraguay mejoró con relación al debut y tuvo más efectividad que nosotros, tuvimnos la posibilidad de poder empatado, de poder ir arriba, no la pudimos aprovechar”, acotó el venezolano. De todos modos, dijo que “Bolivia mostró muchas facetas buenas, bastante orden tàctico, buena tenencia de pelota, creo situaciones en el arco contrario, no la supimos meter y Paraguay sì”, lamentó el técnico.

25 de enero es la fecha del segundo partido de Bolivia, esta vez ante al seleccionado de Uruguay.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.33496 Bs.

Publicidad

Publicidad