Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Pando
Mín: 20º
Máx: 27º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 29º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 32º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 18º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


FPV revela acercamientos con Jorge Tuto Quiroga


El expresidente y candidato a la presidencia Jorge Tuto Quiroga y el partido político Frente para la Victoria (FPV) perfilan un acuerdo programático conjunto para las elecciones generales de mayo de 2020.

El jefe de FPV, Eliseo Rodríguez, informó que hay una comisión de tres integrantes que sostiene conversaciones con Quiroga, para cerrar una “alianza política” basada en el programa de gobierno, según reporte de ANF.

“Sí. Hay una comisión que se ha constituido de FPV, esa comisión ya está (conversando) para participar en las elecciones”, aseguró Rodrígueza.

Precisó que existe un 70% de avances en las negociaciones y que en las próximas horas se podría hacer conocer las bases del acuerdo, si es que la comisión consolida la totalidad de los planteamientos. “Habrá un acuerdo programático, sino hay acuerdo programático no se puede avanzar”, sostuvo.

El martes, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) definió postular al expresidente Quiroga, como su candidato a la Presidencia para las elecciones generales del 3 de mayo informó a EL DIARIO el jefe de dicha tienda política, Luis Eduardo Siles.

“Se ha reunido el Comando Nacional del MNR con 160 delegados de todo el país con presencia del Tribunal Supremo Electoral y de un Notario de fe Pública. Nos reunimos todo el día en Cochabamba y ha sido votada la moción de postular la candidatura de Jorge Quiroga a la Presidencia de Bolivia”, informó Siles.

La pasada semana, el expresidente Quiroga conformó su intención de postular a la Presidencia y presentó su propuesta que plantea convertir a Bolivia en el “corazón verde digital” en base a cuatro pilares: la reconstrucción de la economía, la reparación democrática, bienestar social y proyección internacional.

De acuerdo al calendario electoral, este viernes 24 de enero está prevista la presentación de las alianzas políticas que pugnarán en las elecciones generales para elegir al presidente, vicepresidente y asambleístas nacionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.33496 Bs.

Publicidad

Publicidad