Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 18º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Lluvia Pando
Mín: 20º
Máx: 27º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 29º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 32º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

Presidenta Jeanine Añez:

“Nos mintieron durante 14 años”

> La Jefa de Estado, en su “informe – mensaje” de 34 minutos, destacó los avances económicos, políticos y sociales obtenidos en 72 días de gobierno de transición > La mandataria puntualizó que instruyó “mano dura” contra los hechos de corrupción y narcotráfico que vinculan a exautoridades del anterior gobierno


La Presidenta Jeanine Áñez, en su mensaje a la nación.

La presidenta Jeanine Añez Chávez, en su mensaje al país de 34 minutos, puntualizó ayer: “Hemos encontrado el país en un estado francamente complejo y difícil, nos mintieron durante 14 años sobre el real estado de la economía, de las reservas de gas y la producción de los recursos naturales”.

Añadió que recibieron un Estado con seis años continuos de déficit fiscal y 5 años con déficit comercial. No obstante, con las medidas implementadas en el corto plazo se logró reducir el déficit fiscal y se disminuyó el gasto corriente.

Dijo que desde el año 2008, el Gobierno central confiscó casi el 90 % del IDH a las gobernaciones. “Eso significó más de 3.500 millones de dólares que se convirtió en una especie de subvención de los departamentos al Tesoro General del Estado para financiar el derroche del grupo privilegiado del MAS”, reveló.

En su informe, la presidenta Jeanine Áñez destacó los avances económicos, políticos y sociales obtenidos en el corto plazo del gobierno de transición. Resaltó la estabilidad económica y la reducción del déficit fiscal en el corto plazo.

Por otro lado, destacó al menos tres ejes principales de su actual mandato: el primero es la convocatoria a elecciones generales que se realizará el próximo 3 de mayo, la mano dura contra los hechos de corrupción y narcotráfico que vinculan a exautoridades del gobierno de Evo Morales y, por último, los próximos proyectos que serán encaminados en esta etapa de transición, entre otros.

 
Revistas
Publicidad