Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 26º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 31º
Lluvia Pando
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 31º
Nuboso Beni
Mín: 25º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


El que mal empieza...

The Strongest no pudo contra Real Santa Cruz en su debut en el torneo Apertura. Cayó 3-2.


El colombiano boliviano, Jair Reinoso, se toma la cabeza tras fallar una de sus chances de gol, anoche en el Tahuichi.
 GALERÍA(8)

The Strongest no pudo debutar con victoria en el torneo Apertura, anoche cayó por 3-2 ante Real Santa Cruz, en un juego que dejó con muchas dudas al nuevo plantel aurinegro.

Fue una derrota que pagó caro The Strongest. La lentitud de los defensores del conjunto aurinegro permitió que el plantel local pueda crecer y causar el daño necesario para llevarse la victoria. Los goles del cuadro merengue fueron anotados por Miguel Becerra, a los 10´, Carlos Ribera (46´) y José Caraballo (85’); mientras descontaron Rolando Blackburn (3´) y Jair Reinoso (88´).

EL PARTIDO

En el primer tiempo, el cuadro aurinegro comenzó con buen ritmo en pos de anotar el primer tanto. Las jugadas fueron rápidas por parte del conjunto de Achumani, que en poco tiempo consiguió lo que buscaba.

A los 4 minutos, Ramiro Vaca mandó un centro, Valverde cabeceó, el portero respondió con un rebote que luego aprovechó Blackburn, quien sólo empujó la pelota para anotar el 1-0.

El juego fue dinámico por parte del conjunto atigrado; sin embargo, esta virtud también la tuvo el conjunto de Real Santa Cruz, que salió con todo para poder complicar a la defensa atigrada.

A los 10’, Carlos Ribera mandó un centro desde tiro libre, Gonzalo Godoy despejó con un cabezazo, pero apareció Becerra quien con un fuerte disparo anotó el tanto del empate, pese a que la espalda de Reinoso desvió levemente la pelota.

Tras este tanto, The Strongest comenzó a mostrar muchos más errores en defensa, la dupla de zagueros Godoy y Gabriel Valverde tuvo problemas para defender las arremetidas de los locales.

Daniel Vaca evitó que su arco cayera en varias oportunidades a merced de las fallas de la defensa. Ribera, de Real Santa Cruz, fue quien se acercó más para anotar el desempate.

The Strongest desperdició una gran oportunidad cuando Reinoso se encontró mano a mano con el potero, su remate fue alto y desviado.

A los 27’, Carlos Navas cabeceó, peo la pelota pegó en el palo derecho, fue otro susto más para el Tigre. Real Santa Cruz mejoró su rendimiento tanto en ataque como en defensa, en esta primera se perfiló mejor, ya que a los 46’ Ribera anotó el 2-1. Rodrigo Lafuente pasó a Ribera, quien con un disparo cruzado venció a Vaca. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, The Strongest volvió a comenzar con todo su potencial en ataque. En distintas ocasiones se proyectaron Ramiro Vaca, Raúl Castro y Jair Reinoso en búsqueda del empate.

Empero, el golero del cuadro merengue evitó todas las jugadas de peligro. En varias ocasiones aparecieron cabezazos de Blackburn y Reinoso que fueron intervenidas por Romero.

A merced de que The Strongest puso todos sus hombres al ataque, incluyendo los ingresos de Harold Reina y Jhasmani Campos, Real Santa Cruz aprovechó para marcar el tercero. Mauricio Saucedo habilitó a Ronald Martínez, quien venció en velocidad al solitario Saúl Torres, pasó a Caraballo, quien enganchó y venció al portero con un caño, 3-1, a los 84’.

The Strongest se apuró más para buscar el empate. Rápidamente a los 88’ Reinoso anotó el 3-2, tras una jugada rápida. Minutos más tarde fue expulsado Godoy por doble tarjeta amarilla. El tiempo pasó y el Tigre se quedó con las manos vacías en su primer partido en el torneo Apertura. Su próximo partido será contra Real Potosí.

CAMPOS : “E L RESULTADO NO REFLEJA LO JUGADO EN CANCHA”

El mediocampista de The Strongest, Jhasmani Campos, aseveró ayer que el resultado del partido “no demuestra lo que se jugó” en cancha. El cruceño manifestó además que el portero del cuadro de Real Santa Cruz, Leonardo Romero, evitó que el Tigre pueda llevarse la victoria.

“Sabemos que hoy (por ayer) tropezamos, no era el debut que queríamos. El resultado no demuestra lo que jugamos. Hay que darle un punto alto al portero, para mí fue la figura de este encuentro. Esto recién comienza y hay que trabajar pensando en el siguiente partido”, expresó Campos tras el duelo de anoche.

Al mismo tiempo, cada uno de los jugadores salieron del estadio cabizbajos por la derrota, uno de ellos fue Daniel Vaca, quien apuntó que este encuentro le deja un balance “negativo por el resultado, el despliegue del equipo fue importante, el arquero contrario tuvo una buena actuación, lamentablemente nosotros no tuvimos suerte, aunque no me gusta mencionar de esto”.

Para el golero de 41 años “no hay que poner excusas y es hora de levantarse. Hubiéramos querido darle una victoria a nuestra hinchada que hizo el esfuerzo para venir a apoyarnos, pero vamos a trabajar para tener mejores resultados”, cerró.

"Hoy sacamos esta garra, por esto dignifica el llamarse “León” como nuestro apodo. Nosotros éramos locales y debíamos hacerlo respetar." LEONARDO ROMERO - ARQUERO DE REAL SANTA CRUZ

"Tuvimos muchas llegadas, su arquero jugó muy bien y evitó que nosotros anotáramos. Creamos bastantes opciones, pero esto se gana con goles." RICKY AÑEZ, MEDIOCAMPISTA DE THE STRONGEST

APUNTES

VESTUARIOS

Debido al partido entre Oriente Petrolero y Nacional Potosí, culminó a las 19:00, los conjuntos de The Strongest y Real Santa Cruz no pudieron ingresar a los vestuarios, por lo que se vieron perjudicados.

TARDE

El partido inició tarde, debido a que el plantel aurinegro se demoró en ingresar al campo de juego. En este interín, el preparador de arqueros, Marco Vallejos, fue expulsado.

FESTEJO

El club Real Santa Cruz celebró la victoria sobre el conjunto de The Strongest. Tras terminar el partido, los jugadores se tiraron al piso y festejaron esta victoria; otros aprovecharon para intercambiar camisetas con los jugadores atigrados en señal de recuerdo.

ÁRBITRO

El árbitro chuquisaqueño, Dilio Rodríguez, tuvo un partido regular en el encuentro de anoche en el estadio Tahuichi. Cobró varias jugadas con amonestaciones a veces no correspondientes y en otras no cobró algunas de peligro.

LA FIGURA

El portero de Real Santa Cruz, Leonardo Romero, fue la figura del partido. El golero evitó varias jugadas de gol del conjunto de The Strongest. También se destacaron Carlos Ribera (también de Real Santa Cruz) y Ricky Añez (The Strongest).

ERWIN QUISPE PERCA

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.33550 Bs.

Publicidad

Publicidad