Publicidad

    


Se prevé llegar a 82 proyectos

Adecine apoya con Bs 7 millones para producción cinematográfica



Apoyo económico para los productores de cine nacional.

La Agencia del Desarrollo del Cine y el Audiovisual Bolivianos (Adecine) respalda a la producción cinematográfica nacional con Bs 7 millones concursables, las que serán distribuidas en nueve convocatorias a través de un fondo que prevé llegar a 82 proyectos, con montos que van desde Bs 10.500 hasta Bs 582.900.

Según la directora ejecutiva de Adecine, Roxana Moyano, “el fondo concursable tendrá un período de ejecución que durará hasta noviembre de este año, dándonos paso al lanzamiento del siguiente fondo, el 8 de enero de 2021. Porque aquí, hoy damos un paso hacia la consolidación de la política pública, gracias a la gestión y cohesión del sector del cine y audiovisual boliviano organizado”.

Para la presente versión, las convocatorias 2020 son para: desarrollo; producción; postproducción; promoción y exhibición; circulación y movilidad; conservación; gestión cultural para la audiovisual y formación; investigación; y cine indígena, originario, campesino, afroboliviano y comunitario. Estas nueve categorías están divididas en 24 modalidades.

Entretanto, la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, convoca a todos los cineastas para que puedan beneficiarse con los recursos del fondo.

“Tenemos la firmeza y decisión de apoyar las actividades del cine. Con este fondo queremos impulsar la producción del cine boliviano y la participación de la gente del cine en diferentes categorías”, acotó.

El mencionado fondo promulgado el 20 de diciembre de 2018 es un mecanismo de fomento y promoción, mediante incentivos a la libre creación y producción de contenidos, exhibición y circulación del arte cinematográfico y audiovisual en todas sus formas, formatos y soportes.

Se informó que las postulaciones se recibirán hasta las 17.00 del 7 de febrero por correo electrónico: gestionaudiovisual@adecine.com o de modo físico en las oficinas de Adecine. Los nombres de los ganadores de los fondos concursables se conocerán el 10 de marzo.

Publicidad