Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 30º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 12º
Máx: 29º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Beni
Mín: 20º
Máx: 22º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º

Publicidad

    


Bolívar goleó en el final y vuelve a la cima

El equipo celeste alcanzó a consolidar su triunfo en la etapa final, cuando parecìa complicarse. Al final ganó sin líos.


 GALERÍA(2)

Bolívar, en un discreto partido, consiguió una abultada victoria por 4-0 ante Nacional Potosí que se prepara para jugar la Copa Sudamericana este martes ante Melgar de Arequipa. Con este triunfo los paceños se acomodan como punteros del campeonato con nueve unidades. Los goles para la goleada de los celestes llegaron mediante Marcos Riquelme (27), Erwin Saavedra (72), Adrián Jusino (90), Vladimir Castellón (94).

La Academia que en su segunda presentación de local tras disputarse la cuarta fecha del campeonato estaba obligado a lavar la imagen que dejó ante Royal Pari el pasado miércoles que perdió con la mínima diferencia, se dio modos para en el final del encuentro golear a los potosinos. Ante Nacional Potosí el técnico Claudio Vivas no se guardó nada, la idea era hacer un buen cotejo desde el arranque del compromiso, pero eso no sucedió. Hasta el minuto 27, cuando un centro desde la derecha de Oscar Ribera le permitió anotar con autoridad a Marcos Riquelme, quien ganó con un cabezazo a los centrales de la visita y anotó el primer gol del encuentro. Antes de la apertura del marcador los dueños de casa no expusieron buen juego, ya que solo atinaban al centro que era improductivo.

Con el marcador a favor, Bolívar intentó un par de acciones, donde el portero Jimmi Roca tuvo intervenciones más que importantes y frenó la posibilidad de aumentar el marcador. Mientras tanto Nacional Potosí tuvo una clara acción que el árbitro Juan Nelio García no pitó penal, ya que existió una infracción del defensor Luis Gutiérrez que desestabilizó al delantero uruguayo Nicolás Royon que tenía una clara opción para anotar el empate.

Con el único tanto en el marcador y con un escaso juego de conjunto, la Academia se encontró con un cuadro potosino que adelantó tímidamente las acciones en el segundo tiempo, donde tuvo un par de acciones de riesgo. Cuando el partido estaba empezando a ser aburrido , a los 72, una jugada entre Riquelme, Arce y Erwin Saavedra le permitió a este último aumentar el marcador y despertar a la afición del Hernando Siles. Con el ingreso de Vladimir Castellón en los últimos minutos, los dueños de casa tuvieron más vértigo y encontraron el tercer gol a los 89, después de un centro bien servido de Erwin Saavedra por derecha para que el defensor Adrián Jusino concrete y festeje su gol.

En los descuentos Bolívar anotó el definitivo cuarto tanto mediante Vladimir Castellón tras un buen remate de media distancia para maquillar un partido flojo de los académicos, que no obstante, sobre el final del encuentro le permitió golear y llegar a la cima del campeonato.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33616 Bs.

Publicidad

Publicidad