Publicidad

    


Retornó a clases

Unicef apoya a Bolivia en derecho a la educación


2.870.794 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario retornan a hoy, el Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (Unicef) se compromete con el Estado Plurinacional de Bolivia de apoyar mejoras en la educación de esa población en diez áreas del sistema educativo tanto en el nivel central como sub nacional.

El organismo informó que el apoyo en la medición de la calidad educativa a través de la prueba Llece, lidereada por Unesco, esta es una evaluación estandarizada que se aplica a una muestra representantiva de estudiantes a nivel nacional, para medir sus logros de aprendizaje. Los resultados permitirán ajustar las políticas públicas para fortalecer las buenas prácticas y mejorar aquellos contenidos y procesos pedagógicos que aseguren el mayor desempeño escolar y mejora en las competencias evaluadas.

Además de asistencia técnica en el desarrollo del Estudio Nacional sobre Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) fuera de la escuela que permita conocer la magnitud de menores de 18 años que no asisten a la escuela y las causas u obstáculos que impiden el ejercicio de este derecho, señaló en pronunciamiemrto.

“Acompañamiento en el proceso de revisión de Programas Educativos para NNA en situación de vulnerabilidad (NNA trabajadores, adolescentes en conflicto con la ley, NNA que se encuentran en centros de acogida) para que se mantengan o retornen al sistema educativo”, manifestó Unicef.

Según la Organización Mundial, el apoyo técnico para la realización del Estudio nacional sobre la situación de violencia en la escuela, considerando que el último estudio realizado por el Ministerio de Educación data del 2013.

“Los resultados permitirán medir el impacto de las medidas normativas asumidas en los últimos años y establecer los factores que deben desarrollarse para asegurar la convivencia pacífica”, agregó la entidad mundial.

Unicef puntualizó que el fortalecimiento institucional en el Año de la lucha contra la violencia, a través de la formación de maestras y maestros, mediante Unefco, sobre planes de convivencia pacífica, valores y construcción de paz y acciones conjuntas con el sistema de protección de la niñez y adolescencia.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33616 Bs.

Publicidad

Publicidad