Publicidad

    


Narcotráfico

Felcn destruyó 19 fábricas de cocaína en Cochabamba

> Gobierno anunció tareas de erradicación de cultivos de coca excedentaria para la siguiente semana


INCINERACIÓN DE DROGA.

El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Zamora, informó que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) destruyeron 19 fábricas de cocaína, 700 litros de precursores incautados y 78.000 dosis de droga encontradas en operativos realizados en el departamento de Cochabamba.

“La afectación económica directa a los narcotraficantes fue de $us 54.000 en Bolivia y en el exterior, más de $us 180.000, pero lo importante aquí no es la cantidad de dinero, sino que con este golpe se dejaron de enviar al consumo miles de dosis que dañan a los jóvenes, principalmente”, informó a los periodistas.

Zamora destacó que los trabajos de interdicción al narcotráfico se ejecutan con la mayor profesionalidad y eficacia, de acuerdo a las órdenes impartidas por la presidenta Jeanine Áñez y las directrices del Ministerio de Gobierno.

Anunció, asimismo, que las tareas de erradicación de cultivos de coca excedentaria en el comenzarán la siguiente semana, pero sin confirmar día.

Adelantó que esa tarea de erradicación la ejecutarán en coordinación con los Ministerios de Defensa y Gobierno, en parques nacionales como Carrasco y el Tipnis.

Por su parte, el Comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Javier Maldonado, detalló que el operativo denominado ‘Ríos’ se desarrolló principalmente en la provincia Carrasco, del departamento de Cochabamba.

“Se coordinó con el grupo de los ‘Diablos Azules’ y junto a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico se organizaron 14 patrullas, con 80 hombres en total”, especificó.

El jefe policial antidroga precisó que de las 19 fábricas destruidas, cinco fueron halladas en Villa Porvenir, con 6 kilogramos de cocaína; cuatro en Puerto Colomi, otras cuatro en Villa Uncía y seis en la Central Mamorecillo B. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33616 Bs.

Publicidad

Publicidad