Publicidad

    


Obras Públicas

Confirman wi-fi gratuito para 254 escuelas


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, anunció que desde el lunes 3 de febrero, 254 unidades educativas en Bolivia iniciarán las labores escolares con acceso a wi-fi gratuito, con el objetivo de impulsar el aprendizaje de los estudiantes.

El objetivo en esta primera fase de implementación, es acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes bolivianos, fomentando el buen uso de las herramientas digitales y la red Internet en las unidades educativas. Arias señaló que el Ministerio de Educación y los padres de familia deberán regular el uso, porque la Internet puede ser un arma de liberación, pero también lo contario, y por ello se requiere la adecuada vigilancia.

La autoridad señaló que se comprometió ante la presienta constitucional, Jeanine Añez, que 150 escuelas tendrían el servicio, pero se sobrepasó las expectativas al lograr cobertura para 254 unidades educativas a nivel nacional, beneficiando a  más de 117 mil estudiantes en una primera etapa, en la que se trabaja con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

El proyecto busca consolidar los caminos digitales que impulsa el Ministerio de Obras Públicas, así como un reconocimiento a la juventud que luchó por la defensa de la democracia y la libertad en las jornadas de octubre y noviembre de 2019. 

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33616 Bs.

Publicidad

Publicidad