Publicidad

    


Según obispo Bascopé

Padres de familia son principales educadores



Expertos afirman que los niños reflejan la educación que reciben en su hogar.

A un día del inicio de la gestión escolar 2020, monseñor Fernando Bascopé, obispo presidente del área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), instó a los padres a familia a priorizar su rol como principales educadores de los niños y jóvenes.

“Al comenzar, pues, este año escolar queridos padres de familia no dejen su primer obligación que es de educar a sus hijos. Ese es su primer compromiso, ustedes son los principales y únicos responsables”, señaló.

Monseñor Bascopé también resaltó que actualmente vivimos una “emergencia educativa”, ya identificada por el Papa Benedicto XVI, donde se minimiza a la educación a solo una transmisión de conocimientos dejando de lado al Evangelio que busca crecer en gracia y sabiduría ante Dios y los hombres.

“Estamos en una emergencia educativa, pues la educación no se reduce a una transmisión de algunas habilidades o capacidades de hacer o para alcanzar una falsa felicidad de un vivir bien (Â…) Por eso, queridos padres de familia se trata en esta emergencia educativa de presentar a sus hijos, presentar a la niñez y juventud delante de Dios. A si los niños y la juventud de Bolivia crecerán como dice el Evangelio, en gracia delante de Dios y para los hombres”, dijo.

Al concluir la homilía, el obispo animó a los niños y jóvenes a iniciar este año escolar dispuestos a prepararse ahora, en el presente, para el futuro, abriendo su mente y su corazón. (ANF)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33616 Bs.

Publicidad

Publicidad