Publicidad

    


The Strongest no convence en el torneo local y cae ante Wilstermann

El cuadro de Achumani se complicó frente a un rival que presentó una muralla.


Incidencias del juego entre the Strongest y Wilstermann en el Hernando Siles.

Las dudas nuevamente se mostraron ayer en The Strongest que no pudo empatar a Wilstermann (0-1), que llegó con un planteamiento defensivo que le dio buen resultado, de cara al futuro cercano.

El juego se desarrolló en el estadio Hernando Siles, correspondió a la quinta fecha, del torneo Apertura.

El Tigre llegada mejor en lo anímico por ganar a Atlético Tucumán (2-0), por la Copa Libertadores. Esa victoria puso paños fríos a una posible salida del entrenador cochabambino Mauricio Soria, pero al final del partido de ayer, de nuevo, comenzaron los rumores.

El local tuvo posesión del balón pero con pocas ideas claras sobre el arco defendido por Arnaldo Giménez, quien respondió bien a cualquier remate con exigencia que vino de parte del rival.

Wilstermann de la mano del entrenador argentino Cristian Díaz puso gente rápida en el sector ofensivo para generar peligro a una defensa adelantada.

A los 16 minutos se abrió el marcador, un remate de media distancia de Alejandro Meleán, el balón rozó en el defensa Gabriel Valverde y pasó por encima de la ubicación del capitán Daniel Vaca, para el 0-1.

Soria no encontró la solución a pesar que apeló a la gente de características ofensivas. De nuevo, el DT atigrado se salió de sus casillas y fue expulsado por el árbitro Dilio Rodríguez.

En el banquillo de a lado, Díaz también vio la tarjeta roja por reclamar la expulsión de Marvin Bejarano que le propinó un codazo a Meleán.

En el segundo tiempo, el local se adueñó de la mitad de cancha, con mucha posesión del balón, pero sin tener profundidad.

Wilstermann apeló a la velocidad de Ramiro Ballivián en la recta final, además que ya había ingresado Jaime Arrascaita en reemplazo de Gilbert Álvarez que se retiró con una dolencia.

El mediocampista Ramiro Vaca intentó generar situaciones de gol junto con el brasileño Willie Barbosa, ambos se juntaron pero sin la suerte de contar con el pase profundo.

La línea de cinco en el fondo de la visita sacó todo, el argentino Marco Torsiglieri debutó en el campeonato, el exBoca Juniors se entendió bien con sus compañeros Edward Zenteno e Ismael Benegas.

El volante Vaca tuvo un remate de media distancia que fue contenido por Giménez, quien manejó los tiempos para sacarle ritmo al local (80 minutos).

Acto seguido, Arrascaita ganó las espaldas a la defensa y cedió el balón a Ballivián que no llegó para convertir el segundo tanto.

Para colmo de males, el defensa uruguayo Gonzalo Godoy vio la segunda tarjeta amarilla, tras frenar a Didí Torrico. Godoy en los dos partidos que disputó en el torneo local se marchó expulsado.

Los atigrados en las graderías se dedicaron a abuchear porque no entendieron el poco juego profundo de su equipo.

Wilstermann con esta victoria acumuló 9 unidades, mientras que The Strongest (3 unidades) podría quedar en el penúltimo lugar al finalizar la quinta fecha, si gana San José que visita hoy a Real Potosí (17.15). Hoy viajará rumbo a la Argentina para la revancha con Tucumán.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad

Publicidad