Publicidad

    


Blooming vs Oriente Petrolero un clásico para reinvindicarse

Ambos perdieron en sus encuentros por la Copa Sudamericana. El juego comenzará a las 19.30.


Blooming y Oriente Petrolero disputarán hoy desde las 19:30 el clásico cruceño número 186 por la fecha 5 del torneo Apertura. La Academia cruceña buscará levantar cabeza luego de perder por goleada en la Copa Sudamericana frente al Emelec de Ecuador (0-3), mientras que los refineros llegan con mayor confianza tras perder por la mínima diferencia frente al Vasco da Gama de Brasil (1-0) y dejar la llave abierta para el partido de vuelta.

El arquero titular de Blooming, Rubén Cordano, afirmó que es trascendental vencer a los verdolagas porque esto le dará al equipo la posibilidad de encaminarse en el torneo local. Reconoce que tuvo errores en el último partido de la Copa Sudamericana jugado el jueves, pero sostuvo que hay que saber superarlo y levantarse.

“Tengo una fuerte personalidad para asumir mi error. Lamentablemente en mi puesto, una falla acaba en un 99% en gol. Ganando el clásico el domingo (hoy) nos vamos a reivindicar”, dijo.

Si bien hay ánimos diferentes en cada equipo, para Cordano los clásicos son partidos distintos, en los que puede ganar el que llega mal y los dirigidos por el profesor Miguel Ponce, quien se encuentra en la cuerda floja por el debut con derrota de Blooming en la Copa Sudamericana, podrían dar la sorpresa.

El estratega de la Academia cruceña planea realizar algunos cambios con relación al equipo que perdió de local el jueves ante Emelec. Junior Sánchez podría jugar en reemplazo de Helmut Gutiérrez, Julio Herrera retornaría para reforzar el sector ofensivo y en el ataque estarían Gustavo Fernández y César Menacho.

Por otra parte, el entrenador de los refineros, Pablo Sánchez, afirmó que el plantel se prepara de la mejor manera y es consciente de que Blooming buscará la victoria para terminar con su mala racha. “Es un partido de fútbol especial que todos queremos ganar y ser parte de la fiesta cruceña. Ojalá podamos lograr lo que venimos logrando que es ganar, tenemos un rival que va a depositar muchas expectativas en este clásico para tratar de revertir su situación”, afirmó.

La novedad para en los albiverdes es la incorporación del chileno Jaime Carreño, con él, Oriente tienen una opción más en el medio. Junto al delantero puede estar Daniel Rojas. Mientras que Sebastián Gamarra y Wilfredo Sotelo serán bajas para este cotejo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad

Publicidad