Publicidad

    


Fuertes vientos y lluvias

Norte de Europa se prepara para tormenta

> Los servicios meteorológicos de Reino Unido han advertido sobre los fuertes vientos en la parte noroeste del país y han alertado sobre posibles cortes y retrasos en el transporte


EL NORTE DE EUROPA SE HA PREPARADO PARA LA TORMENTA CIARA, QUE SE APROXIMA DESDE EL OCÉANO ATLÁNTICO, Y QUE DEJARÁ FUERTES VIENTOS Y LLUVIAS, POR LOS QUE LOS SERVICIOS METEOROLÓGICOS DE PAÍSES COMO IRLANDA O ALEMANIA HAN ALERTADO A LAS CIUDADANOS.

Berlín.- El norte de Europa se ha preparado r para la tormenta Ciara, que se aproxima desde el Océano Atlántico, y que dejará fuertes vientos y lluvias, por los que los servicios meteorológicos de países como Irlanda o Alemania han alertado a las ciudadanos.

Se espera que la tormenta continúe por el norte de Europa durante este fin de semana, después de golpear la parte oeste de las islas británicas durante el sábado.

Los servicios meteorológicos de Reino Unido han advertido sobre los fuertes vientos en la parte noroeste del país y han alertado sobre posibles cortes y retrasos en el transporte.

Europa Press informó que en Irlanda, los organizadores de un evento en Galway han cancelado el mismo debido a las graves advertencias que se han realizado sobre las condiciones climáticas adversas. La ciudad es una de las capitales culturales de Europa y los organizadores de la ceremonia de apertura han indicado que se ha cancelado “por el interés de la seguridad pública”.

Por su parte, el Real Instituto Meteorológico de Bélgica ha emitido una alerta climática para este domingo, alertando de los fuertes vientos que se pueden dar y del riesgo de que se produzcan graves daños en todo el país, según ha recogido la agencia de noticias belga este sábado.

Se prevé que la tormenta Ciara golpee Bélgica en la mañana del domingo y dure 24 horas. Además, se esperan vientos que pueden alcanzar entre 80 y 110 kilómetros por hora en la tarde del domingo e incluso pueden superarlos durante la noche.

Por otro lado, el servicio meteorológico alemán ha trasladado que la tormenta alcanzará el centro y norte del país durante el domingo y la parte sur en la mañana del lunes.

Los operadores de transporte de Países Bajos a Alemania han advertido a los viajeros de que se pueden producir retrasos, mientras que los operadores aéreos en Berlín y Frankfurt han indicado que están siguiendo la situación para ver cómo avanza la tormenta.

Hace semanas, el balance del violento temporal que provocó el caos en amplias franjas del litoral mediterráneo de España causando al menos 13 muertos, mientras los equipos de rescate prosiguen la búsqueda de al menos cuatro desaparecidos.

Las tres últimas víctimas se registraron en la región de Cataluña, en el noreste del país, hacia donde se había desplazado la feroz tormenta de precipitaciones, agua y oleaje de los últimos días.

Los servicios de emergencias anunciaron en Cataluña el hallazgo de los dos cadáveres de dos hombres desaparecidos durante la tormenta en Jorba, 70 kilómetros al noroeste de Barcelona, y en Cabacés, 120 km al sureste. Igualmente fue hallado un hombre de 50 años que murió cuando pescaba en la localidad de Ametlla de Mar.

Informes oficiales señalaron que se encontró el cuerpo de otro hombre que murió tras caer en el agua en Palamós, un municipio portuario 100 km al norte de Barcelona donde todavía se sigue buscando a un marinero desaparecido desde el martes.

Además, las autoridades regionales valencianas confirmaron que el derrumbe de un edificio en Alcoy (este) donde falleció una mujer de 75 años se debió a las fuertes lluvias.

El fenómeno Gloria impactó el este del país desde el domingo, arrastrando fuertes vientos, lluvias torrenciales y nieve, y se desplazó posteriormente hacia el norte.

Empujadas por el vendaval, olas enormes arremetieron contra los pueblos costeros, dejando imágenes de destrucción e inundaciones masivas que dañaron tiendas, casas y restaurantes. En el interior, las lluvias desbordaron ríos, inundaron carreteras e incluso destruyeron puentes y vías de ferrocarril.

El jefe de gobierno Pedro Sánchez visitó el jueves algunas de las zonas más afectadas, sobrevolando partes de Cataluña antes de dirigirse a las Baleares, otra de las zonas afectadas.

Además, el dirigente socialista anunció que su ejecutivo celebrará este viernes «una reunión de urgencia para activar todos los mecanismos» para responder a la catástrofe. (Europa Press - Agencias)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad