Publicidad

    


Alberto Fernández:

“Decisiones arbitrarias de Maduro han puesto en peligro a Venezuela”

> Presidente de Argentina dijo que son los venezolanos quienes deben buscar una solución a la crisis que vive el país y, por tanto, desestimó cualquier intervención extrajera


EL PRESIDENTE DE ARGENTINA, ALBERTO FERNÁNDEZ.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que Nicolás Maduro ha tomado decisiones arbitrarias y ha puesto en peligro el Estado de derecho en Venezuela, reseñó Infobae.

Rusia acuerda ampliar cooperación militar con el régimen ante posibles amenazas armadas

“Estoy muy preocupado por la situación humanitaria”, dijo Fernández en una entrevista con el diario francés Le Monde.

Observó que ninguna de las opciones que se han tomado hasta los momentos han servido para solucionar la crisis. Sin embargo, agregó que la solución no está en una intervención extranjera.

“Son los venezolanos los que deben decidir su futuro”, aseguró el mandatario argentino, quien se encuentra actualmente en una gira por Europa.

GUAIDÓ

En tanto, El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó se encuentra desde el 19 de enero en una gira internacional para definir nuevas estrategias y acciones que conlleven la salida de Maduro del poder

Guaidó, aseguró ayer que pronto estará de regreso en Venezuela para seguir presionando hasta que ocurra un cambio político.

Régimen de Maduro pidió abrir una investigación contra Guaidó por sanciones a Conviasa

“Pronto estaremos de vuelta para seguir haciendo lo que nos corresponde: hacer presión dentro y fuera de Venezuela hasta lograr la libertad”, escribió en Twitter.

Subrayó que gracias a los años de lucha en las calles la oposición venezolana cuenta con el respaldo y las capacidades para tomar acciones.

El presidente interino también hizo referencia al desagrado del régimen de Nicolás Maduro por las sanciones que ha recibido.

“La dictadura tiene un llantén por las sanciones recibidas por amparar el terrorismo, la corrupción y violación de DDHH”, expresó.

CRÍTICA

Criticó que a la cúpula madurista no le haya importado que alrededor de 5 millones de venezolanos haya tenido que migrar hacia otros países motivados por la crisis social, política y económica.

“Caminan una distancia similar de Madrid a Helsinki para escapar de la emergencia”, dijo.

Desde el 19 de enero, Guaidó se encuentra en una gira internacional con el objetivo de cohesionar el apoyo internacional y definir estrategias para desplazar a Maduro del poder.

EEUU ADVIRTIÓ CON CONSECUENCIAS

Estados Unidos advirtió al régimen de Nicolás Maduro que habrá consecuencias si Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, no puede regresar de manera segura al país luego de su visita a Washington como parte de su gira internacional.

“Esperamos que pueda regresar sin ser molestado. Y esperamos que el régimen haga el cálculo, especialmente después de este viaje, de que el apoyo a Guaidó es fuerte. Cualquier acción en su contra se convertiría en un error para el régimen”, dijo Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela.

(Agencias)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad