Publicidad

    

Dianara Unzueta

“Me gusta dar la información de manera ágil”

* La periodista de Cadena A repasa algunos pasajes de su carrera y nos cuenta cuáles fueron los ingredientes para su crecimiento profesional. Quiere que el televidente se sienta a gusto con su trabajo.


Dianara Unzueta es una mujer feliz y agradecida con Dios por ponerle siempre personas maravillosas en su camino. “Amo mi trabajo. Logré cada meta que me propuse, soy muy feliz con lo que hago porque lo disfruto desde que me levanto de la cama hasta que me duermo”, afirma la periodista de Cadena A.

Dianara comenzó su carrera haciendo pasantía en Católica Televisión a sus 20 años de edad en el programa musical “Mega Clip”, donde estuvo un año. “Posteriormente hice un casting a nivel nacional para conducir Música con C en Bolivisión, (programa) del cual me contrataron y estuve durante dos años. Luego me llamaron de la Red Uno para conducir el programa Cine Mundo durante medio año. Después me llamaron de Unitel para conducir el noticiero del medio día, donde estuve durante un año”, rememora la comunicadora, quien luego también pasó por las pantallas de PAT.

Actualmente, Dianara conduce en Cadena A de lunes a viernes el noticiero en las mañanas, de 06:00 a 8:30, y el Noticiero Central, de 19:30 a 21:00 horas. Durante la mañana se encarga del área internacional. “Recopilo las noticias más importantes para los informativos”, cuenta.

LG: HAS HECHO VARIOS PROGRAMAS, ¿CUÁL TE MARCÓ?

D: Me marcó mucho el programa “Mega Clip” en Bolivisión porque fue en el que más tiempo estuve y fue una etapa muy bonita de mi vida. Conocí a mucha gente, no solo a amigos a los que quiero hasta ahora, sino también personajes internacionales que llegaron a Bolivia. El programa era divertido, la pasábamos bárbaro porque también viajábamos mucho al interior del país a grabar. También me marcó mucho trabajar en prensa en Unitel, ya que maduré bastante como persona y, profesionalmente, tenía más responsabilidades. Ahí agarré mis primeras herramientas para el periodismo y fue muy difícil, pero fue, sin duda, una gran escuela.

LG: ¿CUÁLES FUERON LOS INGREDIENTES PARA TU CRECIMIENTO PROFESIONAL?

D: Mucha paciencia, leer periódicos todos los días, la empatía con la gente, salir a cubrir todas las áreas que existen en prensa, hacer muchas unidades móviles, notas especiales, aprender a redactar, editar y producir. Viajar y conocer el mundo, tener el deseo de superarme todos los días, tener claro que nadie es imprescindible, por eso hay que reinventarse y ser consciente de que no hay horarios ni feriados. Hay que estar como soldado cuando sea necesario.

LG: ¿QUÉ QUEDÓ PENDIENTE EN TU CARRERA?

D: Tal vez viajar un poco más al extranjero. Me hubiera gustado conocer otros países, pero dejé pasar algunas oportunidades debido a que tengo miedo a volar desde el accidente aéreo que sufrí cuando estaba trabajando el año 2005. También me hubiera gustado hacer algunos cursos de especialización en periodismo, pero por mi trabajo es muy complicado asistir. Todavía considero que tengo tiempo para hacer otros formatos en televisión, así que Dios dirá en unos añitos más. Por ahora estoy muy cómoda y tranquila con mis horarios en los noticieros y el trabajo que desempeño.

LG: ¿QUÉ DESTACARÍAS MÁS DE TI EN LA CONDUCCIÓN?

D: Me gusta dar la información de manera ágil, pienso en cómo le gustaría a la gente recibir la información e intento ser empática, hablar en un lenguaje fácil y directo. Intento en las mañanas, sobre todo, ser amena y estar empapada de información para llevar adelante las entrevistas, en su mayoría políticas.

LG: ¿QUÉ QUIERES LOGRAR CON TU TRABAJO?

D: Que cuando la gente quiera informarse, lo primero que piense es en mi nombre y la cadena en la que trabajo. Que tenga la certeza de que tendrá lo que busca y más, de la manera más responsable. Quiero lograr que el televidente se sienta a gusto con mi trabajo y generar credibilidad en el momento de contarle algo.

“ERA SOCIAL FUE UN SUEÑO CUMPLIDO”

Una mujer plenamente realizada, así dice sentirse hoy, en lo personal, Dianara Unzueta. “Tengo todo lo que siempre soñé: una familia con muchos valores, unida y mucho amor. Amo ser mamá. Soy una mujer que gracias a todas las cosas que viví, buenas y malas, me han hecho más fuerte, precavida, paciente y mejor persona”, expresa.

Precisamente el inmenso amor que les tiene a sus hijos fue lo que motivó su alejamiento del programa radial Era Social, que tuvo una excelente acogida.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICÓ ERA SOCIAL EN TU CARRERA?

D: Siempre tuve el deseo de hacer un programa en radio y redes sociales. Fue un sueño cumplido que me dejó muchas satisfacciones y aprendizajes. Era Social lo creamos con Daniel Cárdenas desde el nombre hasta el formato que gracias a Dios tuvo muy buena recepción de la gente. Hacer el programa todas las tardes era conectarme con la gente en todo el mundo y pasarla bien con los personajes más influyentes del país, no solo en Bolivia sino también en el extranjero. Lastimosamente, después de un año, tuve que dejar el programa porque me faltaba tiempo con mis hijos. Las tardes son el único horario que puedo estar con ellos, ya que en las noches retorno a Cadena A para leer el Noticiero Central y con la madrugada, pues, es muy difícil. Mis mellizos tienen 9 años, una edad en la que aún necesitan supervisión para las tareas.

LG: ¿VOLVERÁS A HACER RADIO?

D: Por supuesto, me encantaría más adelante, cuando mis hijos estén un poco más grandecitos y tenga el tiempo para hacerlo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (408 Kb)



Publicidad

Sociales

Natalicio del Emperador del Japón

LA EMBAJADORA DEL JAPÓN, KYOKO KOGA, EN EL BRINDIS DE HONOR ACOMPAÑADA POR AUTORIDADES DE GOBIERNO


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad