Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Freddy Valle

“Aprendí que no se puede vivir guardando rencor”


Hola, mi nombre es Freddy Valle Velásquez. Nací el 5 de julio en la ciudad de La Paz. Soy ingeniero electrónico y productor audiovisual e hincha del Bolívar. Actualmente soy productor y conductor del programa QD SHOW, que se emite por RTP (y que es) producido por Bolivia Joven Producciones. A su vez estoy como coordinador del proyecto BOPLUS SIMPLEMENTE BOLIVIANO, canal de cable por COTEL TV.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

F: Todo lo que la vida me dio. Aprendí a valorar a las personas, situaciones y todo lo que me puede rodear e interactuar. Es por eso que intento valorar como mi mayor tesoro todo segundo de vida.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

F: El año que nací. Creo que tengo una edad sándwich muy joven para pertenecer a la etapa 2000 de la televisión y muy viejo para ser facetuber (sonríe).

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

F: Claro que sí, mi cabello. ¡Dios, que es rebelde! y Betito Orozco sabe de lo que hablo. Él hace algo parecido a magia con mi cabello (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

F: Mis sueños, tuve la gracia de visualizar los objetivos que me puse y lograrlos, obviamente no como uno exactamente quisiera, pero llegué a cumplirlos. Por ejemplo: siempre quise grabar entrevistas a famosos como Adal Ramones y lo hice, pero me hubiese gustado llegar con una unidad móvil, staff de producción y en vuelo privado... No fue así, pero lo hice. No puedo culpar a mis sueños (sonríe). Moraleja: ser más preciso a la hora de soñar.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

F: La lealtad, para mí una virtud que jamás cambiaría, pero siempre existen personas que se aprovechan de ello.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

F: Soy muy perezoso y tiendo a dejar al último las cosas importantes. Me gustaría ser más activo y ser de los que se levantan a las 5 de la mañana, trotan, juegan y están desayunando a las 7. Quisiera decir que lo intento, pero nada más alejado de la realidad.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

F: Se me viene dos momentos. El primero, cuando comenzamos el QDSHOW, un productor extraordinario de Perú me dijo: “Eres muy atrevido, pero bien atrevido y eso no es malo, en Bolivia no hay ese tipo de atrevidos”. Y el segundo fue de Sergio Corona, un actor increíble mexicano que tuve el agrado de entrevistar, en Bolivia lo conocen por su personaje en la serie “Como dice El Dicho”. Me dijo: “Mira, qué increíble que en Bolivia exista ese talento. Tuve miles de entrevistas en mi vida y tengo 91 años, nadie me hizo contar lo que hable hoy, gracias”.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

F: Lo peor... basta con entrar al canal de YOUTUBE BOLIVIAJOVEN, y tienen para elegir. Pero yo me quedo con la peor crítica que me hicieron y a la vez fue la que más me gustó. Allá por el año 2008 comencé a hacer televisión, en un canal de cable y luego en CVC. Era un programa de noche, lo hacíamos un grupo de amigos, desde los cables, hasta la última parte de escenografía, grabábamos el programa diario, era muy artesanal, pero con mucho amor y pasión. Por el mes de agosto o septiembre de ese año salimos en el “Serrucho” y nos calificó como “El PEOR programa de la televisión boliviana”. Fue un golpe para mis compañeros, muchos desertaron, pero para mí fue increíble; no éramos del montón, éramos el “Peor”. Lo tomé muy bien.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

F: Manejando auto, me encanta poner música y manejar sin rumbo por lo menos una hora de ida y otra de vuelta. Y siempre ver televisión.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

F: Diría muchas cosas y situaciones, pero la verdad llegué a perdonar todas. Aprendí que no se puede vivir guardando rencor, tenemos muy poco tiempo, y si algo estuvo mal me alejo, y si esa persona es importante para mí seguiré ahí, recordándole que la perdoné (sonríe), mentira.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

F: Soy muy temático, intento resolver el conflicto que me ocasionó el enojo. Y no soy bueno para calmar la situación.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

F: Aventurero, siempre, la vida tiene que ser una aventura.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

F: Me quedé pensando mucho. Creo que es mi niñez cuando armaba juegos y relataba lo que hacía, siempre me encantó la televisión y el teatro. Y trasladarme a ese sentimiento creo que es uno de mis mejores recuerdos.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

F: Me lo dio mi profesor de matemáticas en colegio, Santiago Conde, (quien) me dijo: “Si tienes un sueño busca, camina... en el trajín encontrarás a alguien con ideas similares, y entre dos se hace camino”.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

F: A un muchacho que espero tener el tiempo suficiente de conocer.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

F: Freddy Valle Velásquez.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (408 Kb)



Publicidad

Sociales

Natalicio del Emperador del Japón

LA EMBAJADORA DEL JAPÓN, KYOKO KOGA, EN EL BRINDIS DE HONOR ACOMPAÑADA POR AUTORIDADES DE GOBIERNO


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad