Publicidad

    


Lanzan campaña “UPEA Limpia”

> La campaña de limpieza abarcó las sedes desconcentras de la UPEA ubicadas en Kallutaca, Viacha, Villa Ingenio, Villa Tejada Rectangular, sedes Achacachi y Sede Caranavi


UN TRABAJO REALIZADO ENTRE ESTUDIANTES Y RECTORADO.

Por segundo año consecutivo, la Universidad Pública de El Alto (UPEA), sus docentes, estudiantes y administrativos acompañados por personal de limpieza del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto participaron de la campaña “UPEA limpia”, iniciando un ciclo de campañas no dejando de lado la acción social.

“UPEA limpia”, la primera campaña a desarrollarse en esta gestión, para luego continuar con “UPEA verde” y reforestar las jardineras de la universidad”. Aseguró Sebastián Mamani trabajador universitario. El siclo de campañas continuarán en los próximos meses con “UPEA saludable” contra epidemias como el coronavirus, “UPEA segura” respuesta ante la inseguridad ciudadana, “UPEA solidaria” apoyando a personas con bajos recursos y “UPEA científica” otorgando apoyo académico, mismas a desarrollar durante todo el año 2020.

Más de 500 voluntarios de la universidad a la cabeza del Rector Freddy Medrano Alanoca llevaron adelante trabajos de limpieza, mantenimiento e instalación de luminarias en los tres bloques y el arreglo y pintado del muro perimetral en los alrededores; también realizaron trabajos de jardinería para plantar 100 arbolitos donados por la carrera de Ingeniería Agronómica; cambiaron 60 metros de rejas, donadas por la Subalcaldía del Distrito 6. La jornada inició a las 8 de la mañana, durante el recorrido se recogió todo tipo de desechos.

“Dándole continuidad a una campaña característica de nuestra Universidad, acción que busca concientizar a la población cuidando espacios públicos que permite generar lazos de fraternidad entre docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad. El cuidado del medio ambiente garantiza espacios dignos para el estudio, con una estructura acorde a una universidad; antes esto parecía todo menos universidad, nuestras paredes tenían grafitis, nuestras puertas eran de calamina, el día de hoy tenemos una imagen digna de una casa superior de estudios”. Dijo la Máxima Autoridad Ejecutiva Freddy Medrano al momento de iniciar el recorrido.

La campaña de limpieza abarcó las sedes desconcentras de la UPEA ubicadas en Kallutaca, Viacha, Villa Ingenio, Villa Tejada Rectangular, sedes Achacachi y Sede Caranavi.

La actividad es la segunda de la gestión del Rector Medrano, debido a que el año pasado tuvieron similar trabajo en todas las dependencias e infraestructuras de esta casa superior de estudios, las mismas que son replicadas en varios lugares donde la Upea cuenta con sucursales.

Un trabajo coordinado entre estudiantes, personal administrativo y el mismo rectorado caracterizó las movilizaciones que tuvieron durante todo este periodo de limpieza que tuvieron en todas las dependencias de esta casa superior de estudios.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad

Publicidad